Magia de potenciación

Para potenciar el cuerpo y la mente.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo es una colaboración con Avengium o tiene elementos basados en contenidos creados por Avengium.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Dentro de la ficción, la fantasía y el esoterismo, se denomina magia de potenciación o magia potenciadora a las formas de magia empleadas para mejorar o potenciar los atributos del mago o usuario mágico y sus aliados.

Dentro de este contexto, se entienden por "atributos" de la persona o criatura a diversas características como su nivel de salud, fuerza, velocidad, agilidad, inteligencia, carisma, etc; así como sus resistencias e inmunidades específicas.

Capacidades[editar]

Un mago que pueda efectuar magia de potenciación, será capaz mediante hechizos de efectuar hazañas como:

  • Incrementar y potenciar temporalmente la fuerza, agilidad, velocidad y otros atributos físicos de otro usuario, criatura o sí mismo.
  • Incrementar y potenciar temporalmente la inteligencia, carisma y otros atributos mentales de otro usuario, criatura o sí mismo.
  • Incrementar y potenciar temporalmente la capacidad mágica y otros atributos mágicos de otro usuario, criatura o sí mismo.
  • Mejorar y potenciar temporalmente la resistencias e inmunidades (físicas, al fuego, al frío, a la enfermedad, a la radiación, etc) de otro usuario, criatura o sí mismo.
  • Obtener u otorgar habilidades biológicas adicionales temporales como la visión nocturna, respiración acuática, ecolocalización, supersalto, etc.
  • Obtener u otorgar habilidades mágicas y poderes temporales como la levitación, capacidad de lanzar rayos, etc.

Clasificación[editar]

En ocasiones el poder exige un precio cuestionable.

La capacidad de hacer algo que es difícil o imposible sin magia es inherente a todos los tipos de magia. Si esta practica o saber es extendido o ampliamente usado, puede que se considere magia común o magia mundana.

Si es útil para muchas facciones pero especializada o secreta, puede ser Magia arcana.

Si la magia de potenciación es vista como un don o regalo del orden o la naturaleza, es considerada magia blanca, ya que se emplea para mejorar las habilidades y capacidades o atributos de personas y criaturas.

Si la magia de potenciación requiere del uso de la sangre o de sacrificios, puede clasificarse como magia negra, magia de sangre o magia gris. Esto es relativo a la cuestión moral de la obra y puede que una cultura ficticia la acepte y sea un uso noble mientras que para otra esté penalizada.

Magia y sinergia[editar]

Para conocedores de un solo tipo de magia, aún así la magia de potenciación puede existir como el aumento de su propio poder mediante hechizos o preparaciones auxiliares. Incluso con tipos carentes de elemento como "fuerza" invisible.

Algunos tipos de magias producen sinergias sobre otros tipos. En estos casos se produce una potenciación de los hechizos sin necesidad de que alguno de los magos sea específicamente un potenciador.

Las magias basadas en sentimientos, espíritus, voluntad o capacidad pueden potenciarse a si mismas aumentando el nivel de la emoción.

Elementalismo[editar]

La potenciación puede producirse si un mago elemental combina o interviene en hechizos de otro elemento. Esta potenciación sería elemental. Esto puede deberse a cuestiones como la tendencia a esquematizar un piedra, papel o tijera elemental, o a afinidades reales de los elementos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Icon bolígrafo azul 1.png 
 Avatar Avengium.png  Artículo en colaboración con Avengium
Lápiz fondo esmeralda.png