Magia de orden

De Bestiario del Hypogripho
Orden y estabilidad a través del cambio.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Dentro de la ficción y la fantasía, se denomina magia de orden o magia del orden a un tipo de magia elemental y, usualmente, magia blanca, cuyo elemento de dominio y manipulación es el orden. Esta magia suele ser considerada opuesta a la magia de caos.

Concepto[editar]

La magia del orden presenta de diversas definiciones en los diferentes contextos, universos, franquicias y obras de fantasía donde aparece.

Magia del orden físico[editar]

Formas de magia que se especializan en el control, generación y manipulación del orden y los procesos de ordenación físicos o estéticos (cristalización, homogeneización, fractalización, geometrización, esculpido, reordenación alfabética, separación, destilación, etc).

Magia del orden social[editar]

Formas de magia que se especializan en el control, generación y manipulación del orden social, o cuyo objetivo es la búsqueda del orden social. Sus poderes incluyen la creación de escudos, la invocación de armas filosas etéreas, la curación y el control mental.

Magia del orden natural[editar]

Formas de magia que buscan o se nutren del mantenimiento del "orden natural".

Habilidades[editar]

En la fantasía, el mago o usuario mágico puede realizar hazañas mágicas relacionadas con la manipulación o la generación del orden.

Esto incluye poderes de reordenación, cristalización, destilación, homogeneización, geometrización, fractalización, curación, invocación de escudos etéreos, etc.

Magias asociadas[editar]

Magia blanca[editar]

Formas de magia que son vistas como benignas y comunalmente beneficiosas.

Magia de luz[editar]

Formas de magia especializadas en la manipulación y generación de la luz.

Magia de vida[editar]

Formas de magia especializadas en la manipulación y generación de la vida.

Magia marcial[editar]

Formas de magia especializadas en la lucha y el combate.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.