Magia de mimo

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónNo confundir con magia mimética

Un mimo esperando el momento oportuno para sorprender con su magia.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

En fantasía y ficción, y en especial los juegos de rol, la magia de mimo o magia mímica (no confundir con magia mimética) es un tipo de magia que se basa en el arte de la mímica, y es usualmente intrínseca a personajes mágicos vestidos de mimos.

La mímica es un medio de expresión no verbal a partir del lenguaje corporal y gestual, sinónimo de representación y arte de imitar. Un mimo, por consecuencia, es alguien que utiliza la mímica como medio teatral o como una acción artística, o representa una historia a través de gestos faciales o movimientos del cuerpo, sin uso del discurso o expresión verbal.

Características[editar]

Un mimo mágico haciendo magia de imitación frente a otro mimo.

La magia mímica se basaría en la gesticulación, representación e imitación mudas para producir efectos mágicos en el entorno. Más específicamente, la magia mímica o magia de mimo permitiría que, aquello imaginado y representado por el usuario mágico, tenga efectos en el mundo real como si el objeto o acción representada fueran reales y materiales.

Por ejemplo, si un mago mímico o mimo mágico representa estar usando una espada, producirá cortes como si realmente estuviera blandiendo una espada. Si un mago mímico o mimo mágico simula tener mucha fuerza y estar sujetando una enorme roca con su cuerpo y la lanza o deja caer hacia delante, producirá un insonoro impacto como si dicha roca hubiera sido real. Si un mago mímico o mimo mágico imita en silencio un hechizo usado por el adversario o por un aliado, incluso sin conocer realmente la naturaleza del hechizo, puede lanzar una versión de menor calidad de dicho hechizo.

Asociaciones[editar]

Magia mimética[editar]

La magia mimética es una forma de magia que permite camuflarse, adoptar la apariencia de otros objetos y organismos, o imitar habilidades y características de otras personas. Suele ser confundida con la magia mímica.

Magia muda[editar]

Algunas magias mudas como la mutemagia y la mutimagia producen efectos mágicos con procedimientos basados en el mutismo y el silencio. En estos casos, tanto los rastros de energía como los efectos son visibles.

Magia payasil[editar]

La magia payasil es una forma de magia poco concreta asociada a los personajes mágicos (o bien, criaturas monstruosas como demonios) con apariencia de payaso, o asociada a entornos circenses.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.
Icon bolígrafo azul 1.png