Magia de los sueños

Los sueños son la puerta a otros mundos.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

En fantasía y ficción la magia de los sueños es aquella que explora y basa su poder en los sueños. Existen infinidad de enfoques con respecto a los sueños, la capacidad de soñar, la creación de sueños y el mundo o mundos de los sueños.

Variedades[editar]

Adivinación[editar]

Como adivinación se puede dar en una o varias de estas formas:

  • Adivinación de la mente de un ser durmiente preparada por un mago.
  • Canal de comunicación entre dos seres.
  • Premoniciones o visiones durante el sueño.
  • Profecías o sueños recurrentes.
  • Viajes astrales o imaginarios a otras tierras.

Comercio de sueños[editar]

En algunos casos, los magos o cualquier otro criatura con la facultad de ver los sueños los usa como un recurso. Estos sueños son abstractos e intangibles para el resto pero el mago puede encapsularlos y guardarlos.

Se podría considerar que los Baku y otros Seres onirívoros usan esta magia o alguna relacionada para comer sueños.

Metareal[editar]

Teorías como la del Hyihäsiru o sueñovivo consideran que el poder de los sueños puede trascender la realidad o pertenecer a un tipo distinto de existencia. En estos casos, la energía y la materia de los sueños participa del mundo tanto o quizás más que la energía y materia físicas. Con este poder se puede moldear la realidad o trascenderla.

Magia atrapasueños[editar]

La magia atrapasueños usa hechizos y formulas mágicas para atrapar determinados tipos de sueños. Esto protege a los seres bajo esta magia de las pesadillas, las intrusiones y los peligros que puedan tener mientras sueñan.

Magia onírica[editar]

La magia onírica, a veces denominada oniromancia es la magia que permite la alteración de los ensueños, la inducción de pesadillas o que domina la hipnosis y la dormición. En algunas obras de fantasía, la oniromancia permite el acceso a mundos surrealistas y oníricos que no son necesariamente ensueños per se.

Psíquica[editar]

La magia de los sueños es considerada por muchos como una magia psíquica. Esta es una fuerza del subconsciente o del poder psiónico del cerebro.

Oniromantología[editar]

En el bestiario[editar]

Milegu[editar]

Los Oniromantes. Individuos con vocación o modo de vida basado en la sumersión en el mundo de los sueños.

Umaggar[editar]

Los Osos Arcanos de la Orden de los Atrapadores de Sueños practican un tipo de magia de los sueños.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
Icon pluma dorada 1.png