Magia de los deseos

Deseos para conseguir lo imposible.

Ícono de desambiguaciónNo confundir con la magia del deseo, un tipo de magia de control mental.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

En fantasía y ficción la magia de los deseos es la magia relacionada con la capacidad de conseguir lo imposible. Los deseos son los anhelos de los seres vivos. Muchas veces, estos son imposibles de conseguir, como por ejemplo, llevar una vida distinta, ser rico, tener otra familia, revivir a algún ser querido o similares.

Concepto[editar]

La magia de los deseos consigue estos cambios. Como lo hace y a que precio varia según el mundo o universo. En algunos casos es como la taumaturgia o capacidad de obrar milagros, otras es algún tipo de magia libre o de metamagia, en otros casos es una rama especifica de la magia, como la Magia de los milagros. En otros casos estos deseos son en realidad o una ilusión o magia mental y no suceden realmente, pero esto es una desviación del arquetipo que consiste en que suceden de verdad.

En muchos mundos estos deseos no tienen consecuencias. Se muestra así que el mago es muy poderoso. En otros mundos en cambio, los deseos son concedidos mediante pactos, o son concedidos por bromistas o engañadores. En estos casos, los deseos pueden volverse contra uno mismo.

Aún en otros mundos, el mago o usuario de los deseos no tiene poder por si mismo, sino que ha encontrado, obtenido, comprado o construido una reliquia, artefacto, o un ser que tiene el poder de conceder deseos. Este objeto o ser está indefenso y no puede hacer más que conceder deseos, aunque en muchas ocasiones lucha por su libertad o intenta engañar a su dueño.

Variedades[editar]

Magia maravillosa[editar]

Esta magia permite hacer cosas imposibles, como si las leyes de la realidad no existieran para el mago. En estos casos, el mago puede conceder cualquier deseo.

Magia de los milagros[editar]

Solo en los casos excepcionales, y cuando se necesita mucho o se tiene mucha devoción, está magia obra el milagro, que de otra forma sería imposible. Por regla general, en estos mundos la magia es escasa o cruel, y la magia de los milagros es uno de los rayos de esperanza.

Pactos[editar]

Hacer pactos con seres de otras dimensiones puede conceder deseos, pero estos suelen venir con una contraparte. O el mismo deseo se vuelve contra uno, o este obliga al que lo recibe a llevar a cabo algo para pagar la deuda.

Ataduras[editar]

La construcción o adquisición de un objeto o ser con la capacidad de conceder deseos es visto como una oportunidad para el que lo recibe.

En el bestiario[editar]

Umaggar[editar]

Los Osos Arcanos de la Orden de la Cascada Arcoiris se dedican a la magia de los deseos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
Icon pluma dorada 1.png