Magia de hielo

Ícono de desambiguaciónNo confundir con la magia de frío genérica.

La magia de hielo cuenta con poderes muy sólidos.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Dentro de la ficción y la fantasía, se denomina magia de hielo a la rama de la magia dedicada al control, generación o uso del hielo. Se le considera en muchas obras como un tipo de magia elemental, y su contraparte suele ser la magia de fuego.

La magia de hielo permite el control de masas de hielo y criaturas elementales derivadas del hielo. También puede otorgar la capacidad de transformar agua en hielo de forma instantánea, de moldear el hielo telekinéticamente, o de generar hielo de la nada a modo de proyectil.

Características[editar]

El hielo mágico tiene una resistencia inmensa.

La magia de hielo se diferencia de otras de sus magias asociadas en que es una magia en la que prima la solidez. La magia de hielo es excepcional en hacer muros y construcciones. Muchos magos de hielo son grandes constructores y otros muchos pueden crear objetos, armas y utensilios de hielo.

El transporte mágico en magia de hielo depende de la conjuración de elementales y sirvientes que sirvan de transporte o montura, trineos encantados y magia de construcción de rampas, terraplenes y rampas aéreas.

La magia de hielo también puede tener un gran poder ambiental, aunque esto la acerca a la magia de frio.

Magias asociadas[editar]

Un hechizo de congelación dejando un paisaje helado.

Magia de nieve[editar]

La magia de nieve trata el control, generación y uso de la nieve en general. En muchas obras de fantasía, es inseparable de la magia de hielo y la magia de frío, en otras palabras: las tres son la misma magia.

Magia de frío[editar]

La magia de frío trata el control, generación y uso del frío en general. Se confunde mucho con la magia de hielo sensus stricto.

Magia de criógeno[editar]

La magia de criógeno trata el control, generación y uso de líquidos criogénicos como el nitrógeno líquido y el aire licuefactado.

Magia de fuego congelante[editar]

La magia de fuego congelante (a veces llamada magia de antifuego) trata el control, generación y propagación de ficticios fuegos congelantes.

Ejemplos: Ofueg

Magias relacionadas[editar]

Magia de agua[editar]

La magia de agua trata el control, generación y uso del agua, usualmente sólo en estado líquido.

Magia de vapor[editar]

La magia de agua trata el control, generación y uso del vapor de agua a alta temperatura.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Icon bolígrafo azul 1.png