Magia de fuego

Incendiar, quemar, arder, convertir en fuego, invocar llamas, la ocupación favorita de los magos y magas de fuego.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Dentro de la ficción y la fantasía, se denomina magia de fuego a la rama de la magia dedicada al control, generación o uso del fuego. Se le considera en muchas obras como un tipo de magia elemental, y su contraparte suele ser la magia de agua, o bien la magia de hielo.

Variantes especializadas[editar]

Magia de fuego de aceite[editar]

La magia oleopírica trata el control y generación de fuegos de aceites y combustibles líquidos, usualmente con un objetivo marcial o bélico. Los magos oleopíricos pueden iniciar incendios de quema de aceite y lanzar chorros de aceite ardiendo, combustibles o napalm altamente peligrosos e incendiarios.

Magia de fuego eléctrico[editar]

La magia piroeléctrica trata el control y generación de fuegos eléctricos, usualmente con un objetivo marcial o bélico. Los magos piroeléctricos pueden iniciar incendios eléctricos difíciles de apagar, incendiar máquinas activas o generar arcos eléctricos de muy alta temperatura con objetivos incendiarios.

Magia de fuego griego[editar]

La magia hidrarpírica trata el control y generación de fuegos mágicos o químicos que no pueden ser apagados con el agua. Los magos hidrarpíricos pueden iniciar incendios bajo el agua difíciles de apagar.

Magia de fuego metálico[editar]

La magia pirometálica trata el control y generación de fuegos de metal, usualmente con un objetivo marcial o bélico. Los magos pirometálicos pueden iniciar incendios de quema de metal y lanzar chorros de metal ardiendo capaces de perforar, derretir y carbonizar la piel y la carne, y explosivos en contacto con el agua. Algunos incendios metálicos son extremadamente difíciles de apagar una vez iniciados y pueden requerir evacuación inmediata de la zona.

Magia termobárica[editar]

La magia termobárica trata el control y generación de explosiones aire-combustible y grandes llamaradas de corta duración, de alto poder y destrucción, y más poderosas que las explosiones convencionales y los incendios comunes. Un mago termobárico puede generar intensas explosiones e incendios fugaces que calcinan todo a su paso, demuelen estructuras con fuertes ondas de choque, y consumen el oxígeno del aire provocando bajas presiones, vacío y succión.

Magias asociadas[editar]

Magia termodinámica[editar]

La magia termodinámica sería una forma de magia capaz de controlar la presión, la temperatura y la entropía, produciendo temperaturas y presiones extremadamente altas o bajas, o induciendo la estabilización o degradación de materiales.

Magia de vapor[editar]

La magia de vapor trata el control, generación y uso del vapor caliente de agua (considerado en algunos sistemas elementales como un elemento secundario derivado de la combinación de fuego y agua). Los magos de vapor pueden controlar el vapor de tuberías para que estallen, o de generar chorros e incluso torbellinos de vapor altamente abrasadores.

Magia de humo[editar]

La magia de humo trata el control, generación y uso de humos. Los magos de humo pueden controlar el humo de incendios, y generar humos densos para huir o humos venenosos para asfixiar enemigos.

Magia volcánica[editar]

La magia volcánica es una altamagia o magia de alto poder que trata el control sobre fenómenos derivados del vulcanismo.

Magia de lava[editar]

La magia de lava trata el control, generación y uso de la lava (considerado en algunos sistemas elementales como un elemento secundario derivado de la combinación de fuego y tierra). Los magos de lava pueden fundir rocas y metales a distancia, o mover telecinéticamente la lava y arrojarla contra enemigos.

Magia piroclástica[editar]

La magia piroclástica trata el control, generación y uso de los piroclastos y los flujos piroclásticos, usualmente con un objetivo marcial o bélico. Los magos piroclásticos pueden generar pequeños estallidos pseudovolcánicos y lanzar chorros piroclásticos capaces de carbonizar y petrificar enemigos al instante.

Magias relacionadas[editar]

Magia de antifuego[editar]

La magia de antifuego trata el control, generación y propagación de ficticios fuegos congelantes.

Magia de rayo[editar]

En algunas obras de fantasía el rayo es un elemento secundario nacido de la unión del fuego con el aire u otro elemento. En este contexto, la magia de rayo sería una magia afín a la magia de fuego.

Magia de metal[editar]

En algunas obras de fantasía el metal es un elemento secundario nacido de la unión del fuego con la tierra. En este contexto, la magia de metal sería una magia derivada de la magia de fuego. Es posible la combinación de las dos magias, por ejemplo, se pueden generar mágicamente metales ardientes, o provocar la ignición de metales inflamables, provocando una poderosa y fuerte llama anaranjada a blanca sobre estos objetos.

Magia de plasma[editar]

En contextos de magia avanzada la magia de plasma podría ser una magia afín a la magia de fuego. Su finalidad es el control, generación y uso del plasma (excluyendo conceptualmente el fuego estándar).
Los magos de plasma pueden controlar el plasma generado en reactores, y lanzar haces y pulsos de plasma de alta energía.

Magia de microondas[editar]

En contextos de magia avanzada la magia de microondas podría ser una magia afín a la magia de fuego. Su finalidad es el control, generación y uso del radiaciones microondas, y en especial de la banda W, para calentar y hervir agua a distancia, generar corrientes eléctricas y estallidos de plasma en metales, o provocar quemaduras graves y de gran profundidad en enemigos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Icon bolígrafo azul 1.png