Magia de criógeno

El nitrógeno líquido es un ejemplo de criógeno.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Se denominaría magia de criógeno a la rama de la magia dedicada al control, generación o uso del criógeno, entendiéndose como criógeno líquidos criogénicos a temperaturas bajo cero y específicamente con puntos de ebullición por debajo de los -120 ºC (por ejemplo nitrógeno líquido y aire licuefacto).

Se desconocen obras que contengan este tipo de magia.

Características[editar]

  • Rayos, ondas o proyectiles ultracongelantes.
  • Congelación instantánea de objetos.
  • Elementales que se mantienen líquidos o solidos a temperaturas de -100ºC pero que subliman a temperatura ambiente.

Magias asociadas[editar]

Magia de nieve[editar]

La magia de nieve trata el control, generación y uso de la nieve en general. En muchas obras de fantasía, es inseparable de la magia de hielo y la magia de frío, en otras palabras: las tres son la misma magia.

Magia de frío[editar]

La magia de frío trata el control, generación y uso del frío en general. Se confunde mucho con la magia de hielo sensus stricto.

Magia de hielo[editar]

La magia de hielo trata el control, generación y uso de hielos, generalmente de agua.

Magia de fuego congelante[editar]

La magia de fuego congelante (a veces llamada magia de antifuego) trata el control, generación y propagación de ficticios fuegos congelantes.

Ejemplos: Ofueg

Magias relacionadas[editar]

Magia de aire[editar]

La magia de agua trata el control, generación y uso del aire, usualmente sólo en estado gaseoso.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Icon bolígrafo azul 1.png