Magia de caos

De Bestiario del Hypogripho
Distintas magias del caos usan distintos símbolos.

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".   Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, de dominio público, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Dentro de la ficción y la fantasía, se denomina magia caótica, magia de caos o magia del caos a un tipo de magia elemental y, usualmente, magia negra, cuyo elemento de dominio y manipulación es el caos o entropía. Esta magia suele ser considerada opuesta a la magia de orden.

Magia del caos también puede hacer referencia, en la realidad, a una meta-práctica mágica contemporánea y pseudocientífica (véase en la Wikipedia: Caoísmo).

Otros nombres[editar]

  • Magia caótica, magia del caos.
  • Magia entrópica, magia de entropía.
  • Magia desordenada, magia de desorden.
  • Caomancia, chaomancia, kaomancia.

Concepto[editar]

La magia del caos presenta de diversas definiciones en los diferentes contextos, universos, franquicias y obras de fantasía donde aparece.

Caoísmo (realidad)[editar]

La Caosfera es el símbolo de la Magia del Caos.

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".   

El caoísmo (llamada por sus creadores "magia del caos"), es una variación de la magia del caos tradicional y una meta-práctica mágica contemporánea pseudocientífica. Inicialmente se desarrolló en Inglaterra en la década de 1970, basándose en gran medida en la filosofía del artista y ocultista Austin Osman Spare.​ A veces referida como “magia libre”, "magia de éxito" o "magia basada en resultados", el caoísmo pretende enfatizar el logro de resultados específicos por encima de los aspectos simbólicos, ritualistas, teológicos u otros aspectos ornamentales de otras tradiciones ocultas.

Magia que manipula el caos[editar]

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   

Formas de magia que se especializan en el control y manipulación del caos y de procesos relacionados (degradación, oxidación, descomposición, desorden, entropía, erosión, etc).

Magia que nace del caos[editar]

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   

Poder mágico maligno que nace o se alimenta del caos, la entropía, la degradación, el desorden y la corrupción de materiales y entornos.

Magia que es caótica[editar]

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   

Sinónima de magia de azar o magia azarosa. Formas de magia con resultados inesperados o efectos imprevisibles y azarosos.

Habilidades[editar]

En la fantasía, el mago o usuario mágico puede realizar hazañas mágicas relacionadas con la manipulación o la generación del caos.

Esto incluye poderes de erosión, meteorización, degradación, oxidación, descomposición, putrefacción, corrupción, desorden, rotura, turbulencia e imprevisibilidad.

Magias asociadas[editar]

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   

Magia de muerte[editar]

Formas de magia especializadas en la manipulación y generación de la muerte.

Magia de oscuridad[editar]

Formas de magia especializadas en la manipulación y generación de la oscuridad.

Magia fractal[editar]

Formas de magia relacionadas con los fractales.

Magia negra[editar]

Formas de magia que son vistas como malignas y peligrosas.

Magia vorticial[editar]

Formas de magia especializadas en la manipulación y generación de vórtices, momentos de fuerza, remolinos y torbellinos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.
Icon bolígrafo azul 1.png