Magia de aire

De izq a dcha:Invocar espíritus alados, crear zarcillos de aire, hablar con la encarnación de los vientos nocturnos, transformarse en aire, sentir el aire invisible y lo que contiene, generar una esfera flotante, llamar aves, sentir las corrientes atmosféricas, crear alas celestes.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Dentro de la ficción y la fantasía, se denomina magia de aire a las formas de magia dedicadas al control, generación o uso del aire, o con relación con este elemento. Se le considera en muchas obras como un tipo de magia elemental.

La concepción más clásica y aceptada de la magia de aire, es la de una forma de magia capaz de manipular el movimiento del aire, generando así chorros de aire de alta intensidad, torbellinos u otros, o dando la capacidad de levitar mediante la generación de flujos de convección ascendentes.

Algunas obras añaden atributos adicionales a la magia de aire. Por ejemplo hechizos que otorgan la capacidad de desarrollar alas o levitar, y hechizos de proyección astral y curación.

Las formas más poderosas de la magia del aire permitirían alterar el clima. Esta rama es a veces separada de la magia de aire y nombrada magia climática.

Magias asociadas[editar]

Alternativas: Viento del desierto, magia de aire para desviar agua, volar con el viento, una criatura brama para comunicarse. Se puede ver la onda sónica.

Magia climática[editar]

Altamagia que permite la manipulación del clima a pequeña o gran escala.

Magia de gas[editar]

Formas de magia que permiten la manipulación de cualquier gas.

Magia pneumática[editar]

Formas de magia que permiten la manipulación del movimiento y presiones de cualquier flujo gaseoso.

Magias relacionadas[editar]

Magia bárica[editar]

Formas de magia que permiten la manipulación de las presiones de cualquier fluido.

Magia de criógeno[editar]

Formas de magia aire-frío que permiten la manipulación y generación de criógeno (denominación genérica a líquidos criógenicos como el nitrógeno líquido y el aire licuefacto).

Magia de burbujas[editar]

Formas de magia aire-agua que permiten la manipulación y generación de burbujas.

Magia de gas tóxico[editar]

Formas de magia de gas que permiten la manipulación y generación de gases tóxicos.

Magia de humo[editar]

Formas de magia que permiten la manipulación y generación de humo.

Magia de plasma[editar]

Formas de magia que permiten la manipulación y generación de plasmas.

Magia de rayo[editar]

Formas de magia que permiten la manipulación y generación de rayos.

Magia de vacío[editar]

Formas de magia que permiten la manipulación y generación del vacío.

Magia de vapor[editar]

Formas de magia que permiten la manipulación y generación de vapor de agua caliente.

Magia sónica[editar]

Formas de magia que permiten la manipulación y generación de sonidos.

Magia vorticial[editar]

Formas de magia que permiten la generación de vórtices en cualquier material, la manipulación de momentos de fuerza, y la producción de campos de torsión.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Icon bolígrafo azul 1.png