Magia de Sangre (AAma)

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte de Universo de AAma.     Este artículo se compone de contenidos creados por LotsaCarps.  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Magia de sangre[editar]

La Magia de sangre es quizás la más versátil y estudiada escuela de magia de todo Na'Hampana. Mientras que la Casa ha criminalizado sólo una escuela de magia, la Necroturgia, también han condenado publicamente otra, la Magia de sangre o Juit'Thiss, como es conocida en el lenguaje de Na'Hampana. La magia de sangre se ve con desconfianza sólo en las partes más alejadas y culturalmente distantes del Imperio y aunque la Casa prohíbe estrictamente que sea ilegal en cualquier provincia, algunas tienen pautas estrictas y sanciones para su uso.

Aplicaciones en el combate[editar]

Juit'Thiss tiene muchas aplicaciones útiles en un entorno de combate, causando envenenamiento de la sangre de inicio rápido o desoxigenando la sangre, entre otras cosas, la energía almacenada en la sangre también se puede usar para impulsar otros hechizos ofensivos o defensivos como:

  • Cuerda ensangrentada de Sin'Mogien'Bhalatras: hace que una fuerza invisible aplaste el cuello de las víctimas, asfixiándolas como si estuvieran colgando de una cuerda.
  • Sello de color de No'Vakkel'Bhalatras: el lanzador de hechizos ensangrenta sus dedos y escribe un sello en el aire, cualquiera que vea el sello comienza a sangrar por los ojos y a escupir sangre, incluido el que lanzó el hechizo.

Aplicaciones de augurio[editar]

Si alguien tiene la sangre de alguien, es bastante fácil espiarlo, o con un poco más de esfuerzo, a sus parientes, incluso puede obtener impresiones de su futuro, pasado o el contenido de su carácter a partir de él.

  • Ojo invisible de Norl'Mognun'Bhalatras: El lanzador de hechizos puede ver a través de los ojos de alguien, siempre que tenga su sangre.
  • Juicio arcano de Ma A'esel'Elezas: el hechizo da una idea aproximada del valor moral de una persona.

Aplicaciones apotropaicas[editar]

Juit'Chiss tiene más aplicaciones de protección que el combate y el augurio juntos, que van desde un simple círculo hasta complejos hechizos que requieren la sangre de muchos individuos. Algunos buenos ejemplos son:

  • Círculo de sangre': Un trabajo de magia común que no se atribuye a ningún mago. Se dibuja un círculo delgado con sangre y se enciende con una sola palabra, apenas ofrece protección, pero un astuto Bhalatra (mago de sangre) puede construir sobre él rápidamente, haciéndolo más poderoso.
  • Sala forrada de Sin'Oscan'Bhalatras: A menudo llamada línea de Gnisiter, los patrones complejos ondulantes deben dibujarse con sangre amarilla, preferiblemente la sangre de una mujer de Gnisiter, dado con permiso, cuando se pronuncia el encantamiento, nadie puede pasar con mala intención, a menudo arrojado en el umbral de la puerta de una casa, aunque no siempre con sangre y no siempre mágica.

⚜️[editar]

0
Google Translate logo.svg TRADUCCIÓN: Este artículo contiene una traducción (por Jakeukalane) de:
Blood Magic.
 Avatar anónimo.png  Artículo original de LotsaCarps
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png 
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente las fuentes antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png 
CC BY-SA.svg
* This resource is under a CC BY-SA 4.0 license (Attribution-ShareAlike).
* Este recurso está bajo una licencia CC BY-SA 4.0 (Atribución-Compartir bajo misma licencia)
.