Magia curativa

De Bestiario del Hypogripho
Teurgia como magia curativa. Adorar o convencer a seres celestiales puede conceder bendiciones.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Dentro de la ficción, la fantasía y el esoterismo, se denomina magia curativa o magia sanadora a las formas de magia dedicadas a mejorar la salud de los seres vivos. Usualmente la sanación se produce por medio de conjuros, hechizos o rituales que no afectan al curandero y únicamente consumen magia.

Algunas formas de magia curativa de la fantasía son en realidad aplicaciones teúrgicas que emplean oraciones hacia una deidad para que dicha sane al paciente u otorgue el poder de sanación temporalmente requerido al orador.
Inusualmente, la magia curativa puede basarse en la magia de sangre, consumiendo la salud o vitalidad de una persona (el usuario mágico o un sacrificio) para sanar a otra persona.

En las obras de fantasía, la magia sanadora suele ser considerada una forma de magia blanca, y se suele considerar que la magia de muerte (una forma de magia negra) o la nigromancia son opuestas a la magia curativa, si bien en algunas obras existen formas de magia curativa negras, basadas en la magia de sangre, tratos con demonios, o similares.

Formas específicas de magia curativa[editar]

Hay incontables ramas, técnicas y tradiciones. Depende del mago con quien o que hacer un pacto.

Magia curativa corporal[editar]

La magia curativa corporal engloba aquellos conocimientos y prácticas de la magia curativa dirigidas específicamente a la curación de lesiones, enfermedades y otros problemas físicos del paciente.

Magia curativa espiritual[editar]

La magia curativa corporal engloba aquellos conocimientos y prácticas de la magia curativa dirigidas específicamente a la "curación del espíritu". Dicha "curación del espíritu" es muy variable según la obra de fantasía y el autor. En algunas obras hace referencia a la moral, ética o ideas del paciente. Por ejemplo, se usa la magia curativa espiritual para hacer que alguien malvado se vuelva bondadoso o creyente. Otras concepciones de la magia curativa espiritual son sinónimas de la magia curativa mental.

Magia curativa mental[editar]

La magia curativa mental engloba aquellos conocimientos y prácticas de la magia curativa dirigidas específicamente a la curación de trastornos, enfermedades mentales y otros problemas psicológicos del paciente.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.