Magia cognitiva

De Bestiario del Hypogripho
La magia cognitiva potencia la capacidad de pensamiento.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

En fantasía y ficción, la magia cognitiva, cognitomancia o noomancia es la rama de la magia (y, ocasionalmente, una rama de la magia psíquica) dedicada a la alteración o modificación y expansión de la inteligencia, la memoria y la cognición.

En algunos contextos la magia cognitiva engloba otras ramas de la magia como la magia colménica, así como diversos poderes cognitopeligrosos. En ocasiones un mago cognitivo es un mago erudito que busca incrementar su capacidad de aprendizaje, inteligencia, intuición, deducción, instinto o nivel de cognición (toposofía) mediante el uso de rituales, hechizos y pociones específicas. En este segundo caso, la magia cognitiva es empleada como poderosa herramienta, y puede estar relacionada con el transhumanismo o ideologías similares.

La magia cognitiva puede lograr proezas como otorgar a individuos habilidades cognitivas superiores o mejoradas como la superinteligencia, la precognición o el ultrainstinto, pero también puede ser empleada para provocar daños cognitivos y neurológicos devastadores. Todo esto depende del "marco" y del abanico de posibilidades que contemple la obra de ficción en cuestión.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.
Icon bolígrafo azul 1.png