Magia blanca

De Bestiario del Hypogripho
Emblemas de magia blanca.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

La magia blanca es una práctica mágica que busca utilizar la energía y las fuerzas de la naturaleza para fines positivos y constructivos. Esta forma de magia se centra en la armonía y el equilibrio, y busca actuar de acuerdo con la moral y la ética. La magia blanca a menudo se asocia con la curación, la protección, el amor y la luz, y se cree que ayuda a traer paz y equilibrio a la vida de las personas. A diferencia de la magia negra, que busca hacer daño a otros o causar caos, la magia blanca busca crear una energía positiva que beneficie a todas las partes involucradas.

En la ficción[editar]

Dentro de la ficción y la fantasía, se denomina magia blanca a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza es benéfica, para el bien propio o el de los demás. Su opuesto es la magia negra.

Dentro de la fantasía, la magia blanca suele ir en contra de la magia negra y es la que combate los hechizos malignos. La magia blanca buscaría la prosperidad, la integridad, el desarrollo físico y mental en conexión con el espíritu. Su base sería la armonización de la buena voluntad humana con las fuerzas de la Naturaleza.

Tipos de magia blanca[editar]

  • Magia curativa. Esta magia busca utilizar el poder de la energía para sanar y equilibrar el cuerpo y la mente. Esta práctica se enfoca en la utilización de la energía vital del universo, la cual se cree que fluye a través de cada ser vivo, para restaurar el equilibrio y la armonía en el organismo.
  • Magia de protección. Esta magia busca crear barreras o escudos para mantener alejados a los espíritus malignos y a las energías negativas. Esta práctica se enfoca en la utilización de la energía positiva y la visualización de campos protectores que actúan como escudos contra las energías perjudiciales.

Relacionados[editar]

  • Magia del amor. Esta práctica se enfoca en la utilización de la energía amorosa para atraer y fomentar las relaciones saludables y el amor. La magia del amor utiliza rituales y hechizos que se centran en la energía amorosa y en la visualización de la persona amada.
  • Magia elemental. Esta se enfoca en la utilización de las fuerzas naturales. Puede ser vista como un tipo de magia blanca cuando se utiliza la energía de estos elementos para crear cambios positivos en la vida de las personas. Cada elemento se asocia con diferentes características y propiedades.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.