Magia marcial

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Magia bélica»)
Las batallas se libran de muchas maneras, y para cada una, hay una magia.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Dentro de la ficción y la fantasía, se usan los términos magia marcial o magia de combate para referirse a las formas de magia utilizadas defensivamente y ofensivamente en combates y duelos de magos. La magia marcial incluye tanto hechizos de ataque preciso o guiado, como hechizos de ataque de área o de destrucción masiva.

En ocasiones la magia marcial se basa en otras magias como la magia negra, la magia elemental, la magia ritual y la magia de sangre. En la fantasía, es frecuente encontrar magia elemental y magia de sangre empleadas como magia de combate.

En otros casos, la magia de combate es confundida o complementada con la magia de potenciación así como el encantamiento de las armas, armaduras o del mismo campo de batalla. Las proyecciones de aspecto sirven como armadura en numerosos mundos.

Otros nombres[editar]

  • Alquimia marcial
  • Brillantez militar
  • Hechicería marcial
  • Magia agresiva
  • Magia combativa
  • magia competitiva
  • Magia hostil
  • Magia militar
  • Magia ofensiva

Magia de alma guerrera[editar]

La magia marcial puede permanecer ligada a lugares donde se libraron grandes batallas o a objetos que usaron antiguos magos marciales. Cuando esta magia encuentra un nuevo recipiente, lo posee o se infiltra en su cuerpo o en su alma. Estos seres con magia marcial de tiempos pasados son conocidos como "almas guerreras" o también magos marciales.

Las almas guerreras varían de un mundo a otro, unas pueden tener nulo conocimiento de batallas pasadas mientras que otras se pueden sentir como reencarnaciones de héroes míticos. Otros pueden hablar con espíritus de antaño o llevar a cabo una misión de un alto linaje.

Las almas guerreras encantadas son seres que no tienen magia marcial en su cuerpo. Solo sienten la magia marcial mientras estén tocando el reservorio de esta magia, normalmente un arma. Este arma luce como un artefacto de gran poder con signos como:

  • Energía arcana fluyendo o goteando del arma.
  • Fantasmagorías o ilusiones invocadas mientras se empuña el arma.
  • Runas, sellos o glifos cambian en la superficie del arma o en el cuerpo del portador.
  • Alteración de la percepción y control mental del portador.

Magia de armabruja[editar]

La magia de armabruja consiste en hechizar un arma con capacidades mejoradas. En los casos más básicos, fuerza y agilidad y en los casos más avanzados, un compañero inseparable del mago. La magia de armabrujo se considera una mezcla entre magia de potenciación y magia de combate y es practicada tanto por magos como por espadachines arcanos, como por todo tipo de seres.

Los magos marcial pueden conjurar su armabruja para que lance proyectiles, ráfagas u ondas de poder, como foco o varita de sus hechizos y en casos excepcionales pueden controlarla mentalmente con levitación o telekinesis o creando un doble mágico que empuñe el arma por ellos.

Este doble mágico es peligroso ya que no es controlado ni atendido por el mago, sino por el arma, y es así para aliviar al mago de tener que atender a diferentes flancos. No pocos dobles mágicos se han independizado o huido de sus creadores para dar comienzo a leyendas de armas embrujadas y traedoras de ruina.

Magia bélica[editar]

El término afín magia bélica se emplea para referirse a formas de magia marcial de alto alcance y destrucción, utilizadas para matar de forma indiscriminada en combates bélicos y guerras, o con uso legalmente limitado a la guerra.

Magia de carga[editar]

En diversos mundos, la caballería o sus similares tiene un poderoso instrumento en la magia de carga. Esta magia proporciona una inercia, potencia e ímpetu añadido a las cargas de caballería. Dependiendo de las técnicas, los caballos corren más rápido, soportan más peso o pueden correr a través de las llamas. También hay hechizos que afectan al jinete y aquellos que actúan sobre centauros o que convierten al conjunto en uno. Otros hechizos permiten una unión psíquica o una percepción compartida.

Magia corporal[editar]

Esta magia marcial combina enseñanzas y movimientos de artes marciales con las manos desnudas, usando solo el cuerpo, con un tipo de magia. No requiere una posición o postura ritual. No hay bailes ni gritos extravagantes, sólo se actúa.

Las técnicas pueden dividirse en técnicas puntuales, lineales y planas.

  • Las técnicas de punto son cuando se golpea (puñetazo, patada, codo, etc.) un punto del cuerpo del oponente.
  • Las técnicas de línea son las que se realizan a lo largo de una línea. Por ejemplo, si alguien te da una patada, puedes alejarte ligeramente, siguiendo la línea de la patada, y pasar tu brazo a lo largo de la pierna de tu oponente, y luego enganchar el pie. Esto sería una técnica de línea.
  • Las técnicas de plano son técnicas invasivas en las que tomas el control completo del cuerpo del oponente, como en los lanzamientos o en algunos derribos.

La magia corporal también se organiza en estos tipos. La magia que hace estallar un punto; la magia que puede correr a lo largo de una línea, tal vez desviando otro ataque mágico; y la magia violenta que toma el control completo del cuerpo y la magia de otro, alejándolo de ti.

Tanto en la magia marcial como en las artes marciales, la capacidad de entrenar y perfeccionar unas pocas técnicas es mucho mejor que un conocimiento superficial de cientos de ellas. Dependiendo de la afinidad mágica y la personalidad de cada mago marcial, este desarrolará un estilo u otro.

Magia estandarte[editar]

Una variante de magia marcial es la magia estandarte o magia de estandartes. Esta consiste en imbuir a los soldados o efectivo en una guerra con un gran sentido de la organización, coordinación y lealtad a cada uno de sus estandartes o roles en la batalla. Los seres imbuidos con esta magia pelean con más determinación, pueden localizar mentalmente donde está su estandarte y oyen las ordenes dadas con más claridad.

Magia de francotirador[editar]

Ciertos magos marciales se especializan en emitir los más básicos proyectiles mágicos de la forma más precisa posible, estos son los francotiradores mágicos. Cuando se quiere ocultar el origen del disparo o no se dispone de capacidad para entrar en la zona, es una de las mejores opciones.

La magia de francotirador permite acelerar y dirigir un proyectil mágico a través del campo de batalla. Según el tiempo de preparación que se tenga, se pueden aplicar distintos encantamientos o capacidades añadidas al proyectil. Como cada efecto consume tiempo entre disparos, estos tienen que ser lo más simple posibles sin descuidar la técnica ni delatar al mago.

La preparación es clave para el sigilo, si no se necesita sigilo, se pueden elegir otras alternativas. Los efectos más comunes son hechizos de visión telescópica o visión remota, calculo matemágico de trayectorias, rectificación mágica de trayectoria, camuflaje de proyectil y cono de silencio.

Ejemplos[editar]

En Wikis adoptadas[editar]

AAma[editar]

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.