Magia Baaihai

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Magia Baihaai»)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Sibhn.   Este artículo tiene elementos que forman parte del planoeta de Alhadi.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Se llama Magia Baaihai a los dieciseis subtipos de magia (divididos en ocho tipos principales) del planoeta de Alhadi.

Cada uno de los dieciseis subtipos está relacionado con uno de las dieciseis personalidades de la divinidad (ocho frontales y ocho dorsales), así como una de las dieciseis facetas de la Gema de Lambra (idem).

Tipos principales[editar]

Cada uno de estos ocho tipos tiene a su vez distintivas variantes frontales y dorsales.

  • Reflección
    El tipo más común, la reflección no es falsa pero requiere de espejos y palancas para funcionar. No actúa sobre la cosa en sí, sino sobre los medios que alteran esa cosa.
  • Energación
    Es el arte de imbuir y manipular la energía. Fuertes usos ofensivos, y también para debilitar adversarios.
  • Intensidalidad
    La intensidalidad regula la intensidad y/o intensifica las características de los objetos.
  • Fragmentación
    La fragmentación divide las características o materia de algo, destrozándolo o descomponiéndolo en sus partes compositivas.
  • Conjugación
    Este tipo de magia permite reunir aquello compatible en amalgamas permanentes, una especie de soldadura.
  • Combo-cación
    Esta clase de magia proyecta partes dispares para construir entes temporales de materia parcial y energía.
  • Idimancia
    Actúa directamente sobre lo que las-cosas-son-por-sí-mismas(su id). Considerada la clase más rara y valiosa de poder mágico, y también la más difícil de dominar.

Personalidades divinas[editar]

La divinidad unitaria de Alhadi no tiene nombre; se la considera Una y Múltiple, y se la refiere según sus distintos aspectos o personalidades.

Estas entidades divinas no son abstractas o especulativas, sino que registran apariciones comprobables físicas y tangibles, aunque su verdadera presencia por lo menos en lo que a los mortales respecta, esté dentro de la Gema de Lambra. Puede que sean manifestaciones de las Variables Planares, de manera similar a los Demonios Múndicos.

Las personalidades aquí descritas son las frontales. Cada una de ellas tiene una contraparte femenina algo distinta en las dorsales.

  • Irún
    Patrón de la Reflección, dueño de los lagos, lagunas y charcos. Ser espejado de cuatro brazos y sin piernas.
  • Taalmat
    Guerrero-mágico cabeza de tigre (o a veces león). Patrón de la Energación. Se dice que su rugido puede paralizar a cualquiera. Rige las bestias feroces.
  • Dal´io
    En patronazgo de la Intensidalidad, es un arquero con ojos literalmente de águila y densas pestañas. Su ámbito son los vientos y huracanes.
  • Tinshadi
    Ser cristalino delgado de forma azulada vagamente antropoide, que flota sobre el suelo. Patrón de la Fragmentación, de las minas y de las vetas minerales. Nunca habla.
  • Roessta
    Corpulento herrero que en cada brazo lleva un pesado martillo: Uno de guerra y uno de forja. Patrón de la conjugación y de las profesiones manuales.
  • Lidiín
    Especie de djiin flotante azul de cuatro brazos que sostienen prismas de variadas formas. Patrón de la combo-cación y de los vidrios.
  • Alhi
    Al mismo tiempo viajero y alojador. Delgada y encorvada figura cubierta de harapos sucios y raídos, que bajo ellos llevan vestimentas lujosas. En sus brazos lleva un cayado que usa para apoyarse, y su rostro está oculto por un velo. Patrón de la Invitación, de la hospitalidad y de los animales domésticos.
  • Ëél
    Su semblante está oculto por un aura de luz cegadora. Se mueve sin moverse. Patrón de la Idimancia y del individuo en si mismo. Muchos temen nombrarlo pues su juicio se dice terrible.

Relación con la Gema de Lambra[editar]

Ícono de artículo principal Artículo principal: Gema de Lambra.
La Gema es un cristal facetado radialmente, con ocho caras frontales y ocho dorsales. Visto de frente es casi circular, mientras que de perfil parecería un rombo. Su color es rojo-rosáceo y es semitransparente. Esta gema no es meramente legendaria, sino real. Se encuentra en el Palacio de Hedus, en Udasia, conocida como el "País Sagrado".

Este cristal no representa las magias y los aspectos de la divinidad, sino que es el repositorio de su mediación en el mundo. Es a través de la Gema que la magia funciona. Es a través de la Gema que la divinidad actúa. No fue creada por manos mortales. Existe desde antes de la memoria de la Historia.

Es muy respetada, pero, sorprendentemente o no, también hay aquellos que codician el poseerla...

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.