Magia Âhelani

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Llih.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

La Magia Âhelani fue desarrollada por los Neghkädut en el Planeta Llih. Está basada en un espacio abstracto cuadrimensional (esto es, tridimensional + tiempo) llamado Âhelani.

Los ril-miruherum, la casta "literaria"[n 1] dentro de los Neghkädut eran los usuarios mayoritarios de este tipo de magia.

Se emplea utilizando unas peculiares armas llamadas mastiagatos. Los matiagatos son enormes "punzones" que pueden ser utilizados como lanzas pero que son capaces de trazar complejos símbolos en el espacio Âhelani.

Este espacio reacciona ante cualquier presión exterior desplazando abstractamente dichos puntos de contacto. Esto significa que si un ril-miruherum traza una espiral en el espacio Âhelani esto provocará que el espacio que rodea a toda la espiral estará "desplazado planarmente" (o abstractamente) con respecto al resto del Plano Material donde pase esto. Como el desplazamiento abstracto del espacio en un Plano Material produce materia, en la práctica, cualquier dibujo trazado en el espacio Âhelani se transforma en un objeto físico similar a lo trazado allí.

Esta magia se utiliza para ahuyentar a los Azhêr en los conocidos como "Combate con el Ahêr" (yeweewa aua Eqixuh).

Antes de la transformación de los Neghkädut en Lröjhune esta magia se utiliza también para fabricar todo tipo de objetos, desde tipos móviles de imprenta hasta los propios mastiagatos.

Con la desgracia que provocó Âkmejokajyççu a toda su especie, todos estos usos se perdieron y cuando los Lröjhune quedaron integrados en el Ejército del Mal los usos eran puramente militares.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Otras razas dirían de ellos que son la casta guerrera pero realmente eran los más estudiosos dentro de su especie.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.