Madrullu

El Madrullu, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El espíritu travieso Madrullu es un espíritu del viento. Aunque a veces se le considera un Demonio, es más correcto argumentar que se trata de un ser interplanar con intenciones malévolas.

Su forma material recuerda a la del Ammit, pero no pasa mucho tiempo bajo dicho aspecto. Prefiere pasar su tiempo en forma de viento racheado recorriendo los parques de Madrid en busca de seres humanos poco precavidos que hagan equilibrios encima de vallas, cornisas o terraplenes altos, para, con un brusco golpe, lanzarlos al vacío. A pesar de su travieso proceder y de los percances que causa, no es consciente de estar provocando dolor ni ninguna desgracia. Su cristalina risa, después de haber cometido fechorías suele provocar desmayos a quien la oiga.

Las historias más antiguas de su presencia se remontan a los inicios del Milegu, cuando ya caracoleaba entre las calles de las infinitas y distintas Madrid a lo largo de todo el Milegu[n 1]. Como la Ciudad Eterna, las ciudades Madrid primigenias del Milegu no tenían ningún origen, sino que aparecieron de manera espontánea (Xiwalianqué).

Se lo considera relacionado con el Villaldrullu y con otros vientos asociados a ciudades, como Milanullu, Romallu y el Colmedrullu.

Notas[editar]

  1. Todas las ciudades existentes están replicadas infinitas veces a lo largo del Milegu, formando Qadenas.

Referencias[editar]

  • Esta criatura trata de imitar a los espíritus del aire mesopotámicos pero tiene una apariencia de criatura egipcia, de un Ammyt.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
El Madrullu
Logo Riftwar Saga.png
Un elemento de este artículo (Ciudad Eterna) está basado en los libros de la saga siguiente:
Riftwar Saga (Saga de la Guerra de la Fractura)
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

Icon pluma dorada 1.png