Ma Peek

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Caballo alado (desambiguación).

Un Ma Peek, por Yongkiat Karnchanapayap.
Logo mito tailandés.png
Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología tailandesa:
Ma Peek

Este artículo tiene elementos que forman parte de Himmapan.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de dominio público, de Yongkiat Karnchanapayap, de James Edward Goodman y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Ma Peek (o Caballos alados) no solo aparecen en las historias del Himmapan, sino que también aparecen en otras culturas, como la leyenda de Pegaso en la mitología griega o el caballo alado en los antiguos cuentos chinos.

Aunque las descripciones sobre varios caballos alados pueden ser diferentes de una cultura a otra, una cosa permanece igual y es que todos los caballos alados están equipados con un conjunto de alas de pájaro y son capaces de volar a gran velocidad. Ma Peek es una de las criaturas del Himmapan que combina las características de un pájaro y un caballo. Otras bestias mágicas en los cuentos del Himmapan que heredan este tipo de mezcla son el Durong Puksin, Haymara Ussadorn y Ussadorn Vihok.

Galería[editar]

⚜️[editar]

0
Google Translate logo.svg TRADUCCIÓN: Este artículo es una traducción de una fuente de terceros
Ver Ma Peek (Himmapan)
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente las fuentes antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png