Mundos Hermanos de Munosilepia

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «MHM»)
Mundos hermanos.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos relacionados con el multiverso Munosilepiario.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de fdecomite, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

"Mundos hermanos de Munosilepia" (siglados como MHM) es la denominación dada a los mundos paralelos al planeta Munosilepia y dado por los cosmotaxólogos del Imperio Munosilepia. Estos son diversos mundos de diferentes multiversos cercanos, que comparten el mismo planeta y la misma posición o rango de posiciones en el espacio para dicho planeta que en el universo de Munosilepia.

Estos planetas paralelos, en aquellos multiversos donde existen, usualmente se sitúan en la misma posición que el planeta Munosilepia cuando el acceso es temporalmente paralelo, por lo que el enlace de portal, estabilización y anclaje de enlace a estos mundos suele ser más sencillo que para en enlace a otros mundos del multiverso o del propio universo donde Munosilepia está situado.

El enlace no ocurre de forma fácil o segura cuando la órbita del planeta paralelo destino está alterada, indicando grandes diferencias en los sucesos temporales del planeta correspondiente de ese multiverso; o bien cuando el planeta directamente no existe.

La mayoría de estos mundos son explorables, a veces presentando condiciones climáticas adversas pero tolerables durante "x" tiempo, y raramente completamente hostiles a los exploradores. Como es bien sabido, si bien Munosilepia tiene una política de conquista territorial agresiva en el planeta natal, en otros mundos esta política no es aplicada, y sólo se edifican pequeñas bases o perímetros para el emplazamiento del portal enlazado, la ocupación de diversos investigadores, y la exploración y estudio del entorno.

Por lo general, si estos mundos paralelos poseen una civilización, el contacto será pacífico ya que dichas civilizaciones podrían tener potencialmente mucho más poder militar. En pocos casos el contacto ha sido completamente hostil por parte de la civilización nativa del nuevo mundo paralelo explorado, siendo uno de estos el caso del enlace a Naziguol.

Ejemplos notables[editar]

Falsas Munosilepias[editar]

Las falsas Munosilepias son mundos alternativos de Munosilepia que presentan similitudes enormes con dicho, como la existencia de una versión propia del Imperio Divino Munosilepia.

MHM-0A, Falsa Munosilepia Primera[editar]

MHM-0A fue el primer mundo hermano de Munosilepia que realmente se parecía a Munosilepia. Este mundo presenta civilizaciones muy similares o iguales a las existentes en Munosilepia (planeta), los niveles de magia ambiental existentes son similares, y de hecho presenta un Imperio que se autodenomina Munosilepia gobernado por su propio Dios Emperador, un individuo diferente al Dios Emperador de la Munosilepia visitante.

La exploración posterior de este mundo fue confusa. Los exploradores enviados a las tierras de la "otra Munosilepia" fueron confundidos con exploradores de ese mismo mundo por las autoridades locales. "¿Cómo podían existir dos Munosilepias?" Esta información podría causar graves daños en la política interna del imperio, por lo que sólo fue dispuesto al Dios Emperador, al clero y a personal autorizado.

Ambas Munosilepias decidieron llevar a cabo un trato diplomático de no agresión y de no intrusión ambiental, sin embargo ambas Munosilepias desconfían mutuamente de la otra y especulan posibles infiltraciones y ataques en un futuro próximo. "Sólo puede existir una y grande Munosilepia, y sólo hay un Dios verdadero." Debido a ello el acceso de los portales se mantiene cerrado desde ambas Munosilepias, y las instalaciones circundantes han sido altamente militarizadas y reforzadas por ambas Munosilepias.

MHM-0A fue evaluado como mundo de categoría D5, y probablemente la Munosilepia nativa de MHM0033 haya evaluado de igual forma a la Munosilepia visitante.

MHM-0B, Falsa Munosilepia Segunda[editar]

MHM-0B fue el segundo clon de Munosilepia descubierto. Este mundo es similar al de Munosilepia al igual que el primer clon. Sin embargo, posee una notable diferencia: nunca pasó a ser un imperio divino.

La Munosilepia de MHM-0B es una unión de repúblicas dictatorial socialista y se autodenomina Unión de Repúblicas Socialistas Munosilepas. En este mundo la guerra civil transitoria de república a imperio no tuvo éxito y terminó con el supuesto Dios Emperador, el clero y sus partidarios ejecutados. Extrañamente, y por factores históricos desconocidos, el movimiento obrero surgió en esta Munosilepia y ganó gran fuerza.

El resultado fue un regimen socialista que más tarde firmó la paz con otras naciones como la Alianza Butaoshi y se alió con la República de los Pueblos de Europa en una confederación apolítica con fuerte intercambio de conocimiento, magia y tecnología, y considerando el Sacro Imperio Tacrodia como principal enemigo común.

La Unión de Repúblicas Socialistas Munosilepas se ha determinado como potencial enemigo del Imperio Divino de Munosilepia y presenta un mayor poder tecnológico, militar y mágico que el segundo, por lo que se ha dictado el cese de intercambio de información y el cierre de portales con este para evitar que dicho régimen conozca la verdadera naturaleza monárquica y social del Imperio Divino de Munosilepia y lo reconsidere como enemigo conquistable. Afortunadamente la Unión de Repúblicas Socialistas Munosilepas de MHM-0B no parece presentar actualmente interés en la exploración y conquista de otros mundos, a diferencia del Imperio Divino de Munosilepia. Tampoco parece haber desarrollado la tecnomagia de portales.

MHM-0B se ha reclasificado como mundo de categoría F5, y su acceso e interacción está estrictamente limitado, sino prohibido.

MHM-0C - Falsa Munosilepia Tercera[editar]

MHM-0C fue el tercer clon de Munosilepia descubierto. Este mundo es similar al de Munosilepia al igual que el primer y el segundo clon. Pero presenta notables diferencias.

En MHM-0C la Corporación Mundosilpa previa a Munosilepia nunca se disolvió, sino que autodeclaró el estatus de estado corporativo. Se instaló pues un extraño sistema de estado que se organizaba de forma similar a una corporación, y que mantenía una alta producción y estabilidad social gracias a la fuerte propaganda. Además, el Tacrodismo nunca existió, y el Sacro Imperio Tacrodia nunca se formó, representando una zona anexa a la República de los Pueblos de Europa.

El Imperio Corporativo Mundosilpa de MHM-0C no se expandió tanto como el Imperio Divino de Munosilepia, pero alcanzó un mayor desarrollo y conservación tecnológica que el primero, y un alto crecimiento poblacional, militar e industrial. El poder económico, tecnológico y militar del Imperio Corporativo Mundosilpa es superior a los del Imperio Divino de Munosilepia, si bien su dominio territorial es inferior. Además, parece tener condiciones de vida y estabilidad social superiores.

En el primer contacto con esta civilización se dictaminó que no presentaba amenaza potencial hacia el Imperio Divino de Munosilepia. Si bien el Imperio Corporativo de Mundosilpa es expansionista, este no basa su expansión y colonización en la guerra, sino en la diplomacia y la asimilación económica.

MHM-0C se ha clasificado como mundo de categoría E5, aunque posiblemente pase a mundo S5 conforme las relaciones diplomáticas prosperan y se abre camino a potenciales rutas comerciales.

Mundos hermanos cercanos[editar]

Los mundos hermanos cercanos hacen referencia a mundos alternativos a Munosilepia donde la línea histórica es notablemente diferente, pero donde aún existe el Homo Sapiens Sapiens como única especie civilizada predominante.

MHM-12, Nevarfalen[editar]

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   

MHM-12 es el código dado a un planeta de universo paralelo bautizado "la nunca-caída", uno de los primeros mundos hermanos de Munosilepia habitados descubiertos. Es denominada así porque aquí nunca ocurrió La caída como en el planeta Munosilepia. Nunca hubo una guerra nuclear ni se desató la "taumastasia". Básicamente es una versión de Munosilepia sin guerra nuclear. Este es, por ende, un mundo sin magia con clima templado-cálido donde, lo que en Munosilepia serían las civilizaciones pre-caída, nunca cayeron y siguieron desarrollándose.

Este mundo presenta múltiples civilizaciones con una tecnología altamente desarrollada, divididas en centenares de naciones con culturas muy diversas pero coalicionadas en diversas confederaciones, y con notables tratados y comercio global. Las naciones más poderosas aquí existentes son los Estados Unidos de América, la Unión Europea y China. Curiosamente estos son los nombres de algunas de las civilizaciones caídas previas a la actual Munosilepia en el planeta Munosilepia.

En MHM-12, en la localización correspondiente a Munosilepia, se sitúan diversos países entre los cuales el mayor de todos es Australia. Los habitantes de este mundo, llaman al mundo "la Tierra".

Las autoridades exo-diplómaticas de Munosilepia han decidido restringir al mínimo el contacto con este mundo debido al gran potencial tecnológico y militar que presenta y que superan con creces a los del imperio Munosilepia, y bajo condiciones recíprocas de fronteras cerradas o con acceso limitado. De la misma forma, se ha decidido emplazar sólo portales ancla, de menor tecnomagia, en este mundo, estando los portales generadores situados en Munosilepia. De esta forma se evita que las civilizaciones presentes en MHM-12 puedan copiar dicha tecnomagia de Munosilepia y utilizarla para acceder al planeta Munosilepia, si bien, al carecer de recursos mágicos y de conocimiento sobre la magia, el riesgo de copia e infiltración es mucho menor todavía por parte de los habitantes de MHM-12.

Se ha evaluado MHM-12 como un mundo de categoría E5

MHM-127, Naziguol[editar]

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   

MHM-127 es el código dado a un planeta de universo paralelo bautizado "Naziguol". Es denominada así por la existencia principal y global del autodenominado Imperio Alemán Eterno.

Al igual que en MHM-12, en MHM-127 nunca ocurrió La caída, pero su historia se desarrolló de forma mucho más diferente. Su segunda guerra mundial se extendió durante décadas con el final triunfo de la Alemania Nazi, el cual acabó conquistando con el tiempo la totalidad del planeta, transformándose en una ecumenocracia, y comenzó a colonizar diversos planetas del sistema solar. La civilización de MHM-127 se basa principalmente en la tecnología nuclear y supuestamente posee conocimiento sobre la existencia de la magia y recursos mágicos. Su poder militar y tecnológico supera con creces los del imperio Munosilepia, pero su dominio de la magia es muy primitivo.

El primer contacto con la civilización de MHM-127 pareció ser pacífico, con trato calido a los visitantes y cierto intercambio de conocimiento superficial, pero en pocos meses se detectaron intentos de infiltración sin aviso de espías nazis procedentes de este mundo para el robo de conocimiento tecnomágico, especialmente en cuanto a tecnomagia de portales. Esto causó la aparición de hostilidades entre Munosilepia y Naziguol, y la posterior masacre de un iaunatorio de Eiopau por parte de fuerzas de asalto nazis con armas automáticas y blindajes antibalas pesados, tecnología muy superior a la existente en Munosilepia.

El iaunatorio fue recuperado con un alto coste humano. Como venganza, Munosilepia decidió introducir diversos individuos infectados con zombismo fúngico a través del portal, a modo de arma biológica, provocando el caos al otro extremo del portal cuyas instalaciones habían sido tomadas por los nazis. Días después, el portal ancla de salida fue destruido mediante el apagado forzado poco seguro e intencionado del portal generador de Munosilepia, por orden directa del Dios Emperador. Esto causó una inestabilidad métrica altamente destructiva en la zona destino de MHM-127 equivalente a miles de toneladas de TNT, destruyendo las instalaciones de salida que seguían bajo dominio nazi, y cerrando el acceso a dicho mundo por completo.

Se ha determinado que Naziguol, presente en MHM-127 es una amenaza para Munosilepia, por lo que la creación de portales a este mundo está completamente prohibida y castigada bajo pena de muerte.

Se ha clasificado MHM-127 como mundo de categoría H5.

MHM-2947, Stimguol[editar]

MHM-2947 es el código dado a un planeta de universo paralelo bautizado "Stimguol". Es denominado así por la presencia de un imperio eperocrático colonial principal que domina Europa y parte de Asia, África y América en su respectivo planeta, y cuya tecnología parece basarse exclusivamente en el carbón y la tecnología de las máquinas de vapor.

Este imperio pseudofeudal, con colonias alrededor de todo el planeta y pequeños repúblicas corporativas vasallas, parece tener una cultura similar al antiguo y caído Reino Unido, durante la era victoriana.

MHM-3256, Romanguol[editar]

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   

MHM-3256 es el código dado a un planeta de universo paralelo bautizado "Romanguol". Es denominada así por la existencia principal de la autodenominada Reipublicae Romanae et Unionis, eperocracia que domina tres continentes de su respectivo mundo, incluyendo Europa, África y América.

Al parecer la Reipublicae Romanae et Unionis proviene del Imperio Romano o una versión alternativa de este. En MHM3256 el Imperio Romano nunca cayó gracias a una mayor influencia tecnocrática, mayor planificación militar, industrial y urbanística, y la desimperialización de esta. En este mundo alternativo, el cristianismo no tuvo éxito en su expansión, y nunca fue oficialmente adoptada por la segunda república romana.

Según esta, la Reipublicae Romanae et Unionis cesó su expansión en el siglo VI y se mantuvo aislacionista hasta el siglo VIII cuando adquirió nuevamente un estatus de imperio, y colonizó América en el siglo XI prosiguiendo con su expansión y conquista hasta el siglo XIV de su era cuando comenzaron a surgir políticas anticoloniales dentro del imperio.

Romanguol se presenta pacífica hacia el Imperio Divino Munosilepia, junto a otras civilizaciones y confederaciones aliadas, y se ha etiquetado como destino seguro. Al igual que MHM0012, MHM3256 desconoce la existencia de la magia.

Las autoridades exo-diplómaticas del Imperio Munosilepiano han decidido restringir al mínimo el contacto con este mundo debido al gran potencial tecnológico y militar que presenta y que superan con creces a los del imperio Munosilepia, y bajo condiciones recíprocas de fronteras cerradas o con acceso limitado. De la misma forma, se ha decidido emplazar sólo portales ancla, de menor tecnomagia, en este mundo, para prevenir su descifrado.

Romanguol se ha clasificado como mundo de categoría E5, y potencial candidato a mundo de categoría S5.

MHM-5284, Fudguol[editar]

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   

MHM-5284 es el código dado a un planeta de universo paralelo bautizado "Fudguol". Es denominada así por la existencia de múltiples civilizaciones con culturas altamente focalizadas en la gastronomía, e incluso religiones que veneran la comida.

Fudguol parece compartir la misma raíz histórica que Munosilepia y otros mundos hermanos de munosilepia civilizados. Una diferencia importante en su historia fue la identificación del sabor umami (aquí denominado "sápido") como sabor diferenciado por parte de la Antigua Cultura Griega durante el siglo VI a.C, y la posterior invención de técnicas de producción masiva de glutamato monosódico mediante cultivos bacterianos con técnicas derivadas de la producción del garum y por parte de la República Romana, alrededor del siglo I a.C.

Durante el Imperio Romano, el glutamato monosódico acabó substituyendo parcialmente a la sal común, y por parte de las altas clases adineradas, en su uso para salar y conservar comidas. Esto no sólo conservaba los alimentos sin darles un sabor más salado, sino que los hacía más sabrosos, umamis o sápidos. Durante entonces, el glutamato monosódico y los productos altamente sápidos eran tan valorados como la miel y los productos dulces, y se aumentó rápidamente la demanda y producción de sendos. La gastronomía se convirtió en un punto clave y central dentro de la vida pública de la Antigua Roma.

Dos milenios después, actualmente Fudguol (autodenominada por sí misma como "el mundo", al igual que muchos otros mundos hermanos de Munosilepia) presenta una cultura que da alta importancia a la gastronomía, con festividades internacionales conocidas como "Olimpiadas culinarias", entre muchas otras. El primer contacto diplomático con este mundo por parte del Imperio Divino Munosilepia no parece haber derivado de forma hostil, y se estudian posibles futuros intercambios comerciales, pero con precaución.

Fudguol se ha clasificado como mundo de categoría E5.

MHM-8231, Castelguol[editar]

MHM8231 es el código dado a un planeta de universo paralelo bautizado "Castelguol". Es denominado así por la presencia de grandes reinos e imperios con una arquitectura defensiva rica en fortificaciones y castillos.

Este mundo presenta civilizaciones con un nivel tecnológico similar a las de la edad medieval de Munosilepia (antes conocida como la Tierra), y poco desarrollo científico.

No obstante, y curiosamente, en este mundo medievalizado predomina la existencia de una tecnología de armas de fuego moderadamente avanzada, incluyendo tecnologías como el cañón estriado, la bala parabólica, los cartuchos metálicos, el disparo automático y armaduras corporales antibalas de cerámica.

MHM-9762, Indienguol[editar]

MHM9762 es el código dado a un planeta de universo paralelo bautizado "Indienguol". Es denominado así por la presencia de un imperio eperocrático principal que parece haber surgido de la cultura hindú o una cultura paralela similar.

Este imperio, con potencial similitud cultural a las colonias indostaníes de Munosilepia, presenta un gobierno teocrático, precognitocrático o magocrático, y fuerte diferenciación eugenésica en razas humanas artificiales.

Mundos hermanos lejanos[editar]

Los mundos hermanos lejanos hacen referencia a mundos alternativos a Munosilepia donde la línea histórica es muy diferente, pues el Homo Sapiens Sapiens no existe como especie civilizada predominante.

MHM-2546, Jiumanjaif[editar]

Mundo colmena presenta una única y extraña civilización altamente organizada habitada por criaturas humanoides de piel pálida y cerosa. Estas criaturas parecen presentar diferenciación biológica eusocial y un gobierno tipo mente colmena centralizada.

El primer contacto con esta civilización resultó no ser agresivo y los "hombres de la colmena" parecían optar por una postura negociadora o diplomática. En incursiones posteriores y más numerosas que incluían embajadores munosilepianos para abrir una ruta comercial, y tras debatir tiempo prolongado, los hombres de la colmena rápidamente cambiaron de perceptivos o amistosos a hostiles, y se abalanzaron contra los enviados munosilepianos devorándolos.

Se desconoce las causas de este suceso, y se ha reevaluado MHM2546 como un mundo de categoría H4. Todos los portales hacia este mundo han sido cerrados, y se contempla un futuro castigo o venganza por parte del Imperio Divino Munosilepia.

MHM-6768, Faeguol[editar]

MHM6768 es el código dado a un planeta de universo paralelo bautizado "Faeguol". Es denominado así por la existencia de especies humanas de características similares a diversos seres feéricos del folklore y la fantasía.

La mayoría de las especies presentes forman pequeñas tribus y reinos con poca tecnología y bajo poder militar, por lo que no suponen un riesgo real ni potencial para el Imperio Divino Munosilepia. Sin embargo presentan conocimiento sobre la existencia de la magia y poseen un nivel de recursos y conocimientos mágicos considerable.

Faeguol se ha clasificado como mundo de categoría S5 y potencial candidato a la conquista.

MHM-1257, Bistjaus[editar]

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   

MHM-1257 es el código dado a un planeta de universo paralelo bautizado "el hogar de las bestias". Dicho nombre se debe a las extrañas bestias descubiertas, en realidad dinosaurios de apariencia diversa: escamosa, plumífera o peluda. Al parecer, en este mundo los dinosaurios nunca se extinguieron.

Las expediciones a este mundo han tenido éxitos y fracasos diversos. Algunas expediciones fueron llevadas a cabo con completa seguridad, pudiendo catalogar diversas criaturas de pequeño tamaño o mansas. En otras expediciones, parte de los exploradores murieron por el ataque de grandes dinosaurios territoriales o carnívoros.

MHM-1257 ha sido clasificada como mundo de categoría P4, por lo que su acceso para la exploración requiere de autorización especial, suficiente conocimiento sobre el entorno y escuadrones armados de defensa contra los posibles peligros.

Mundos hermanos extintos[editar]

Los mundos hermanos lejanos hacen referencia a mundos alternativos a Munosilepia donde el Homo Sapiens Sapiens u otra especie civilizada aparentemente existió pero desapareció a causa de un cataclismo planetario.

MHM-1, Ais-guol[editar]

MHM-1 es un planeta helado, y el primer mundo hermano de Munosilepia descubierto.

Este es un mundo bola de nieve sin presencia de vida en la superficie, donde las temperaturas superficiales pueden alcanzar decenas a cientos de grados bajo cero. La atmósfera contiene sólo oxígeno, nitrógeno y óxidos de azufre.

Se ha declarado el mundo de categoría S0. El marco de portal instalado en la base de exploración de este mundo es de tipo económico con mínimo consumo de magia y alto diseño tecnomágico, alimentado desde los dos distintos universos. Algunas expediciones por el entorno han encontrado indicios de la existencia de vías metálicas usualmente enterradas en la nieve, y existen anécdotas que narran la detección de vibraciones en las vías o la audición de sonidos extraños como de silbato de vapor por las noches.

Estas expediciones duran poco y son de muy corto alcance debido a las bajas temperaturas existentes que los exploradores deben soportar.

MHM-65, Dedr-guol[editar]

MHM-65 es un mundo tumba. Este mundo es yermo y presenta una atmósfera anóxica y tóxica, con trazas de gases mostaza y perfluorocarbonos. Su superficie es completamente árida, con lagos de alquitrán en algunos lugares, tierras de cenizas, páramos radioactivos abundantes y ruinas de ciudades que parecen haber caído hace milenios. En una expedición de exploración a ruinas de ciudades, se descubrió un mural con lo que parecía ser la representación de una bandera de Munosilepia modificada y con colores degradados por el tiempo.

También se ha detectado alguna forma de magia corrupta que puede romper el espacio y quebrar la realidad, así como han ocurrido avistamientos de diversas criaturas extrañas y retorcidas con descripción ambigua. Las exploraciones hacia el interior de estas zonas de magia extraña no han tenido resultados, pues los exploradores nunca han regresado.

No se sabe qué ocurrió aquí, pero a causa de los casuales y anecdóticos avistamientos inusuales, las zonas de espacio y magia alterados, los símbolos munosilepianos hallados en diversas ruinas y la toxicidad del entorno, se ha decidido edificar sólo portales ancla sin apertura directa y sólo mantener abiertos los portales a este mundo en misiones de exploración.

El mundo se ha catalogado como categoría D0.

MHM-673, Chelopy-guol[editar]

MHM-673 es un mundo habitado principalmente por máquinas, sin rastro de vida humana existentes pero restos de ruinas de posibles civilizaciones humanas previas. Por alguna razón en este mundo los humanos parecen haberse extinguido, pero en su lugar existe un gran abanico de máquinas automáticas de diferentes tipos y con diferentes funciones.

Las primeras expediciones a este mundo descubrieron que el entorno estaba altamente tecnificado, con pocos bosques, praderas y yermos todavía existentes. Se observó un gran tránsito de máquinas sobre ruedas y voladoras. Posteriormente se descubrieron las ruinas de ciudades antiguas, y grandes estructuras de metal con formas complejas que parecían dividirse y autorreplicarse de distintas formas, así como parecían producir máquinas y vehículos autónomos que salían por distintas puertas y hoyos de la instalación.

En la última expedición se detectaron múltiples máquinas a 100 metros de distancia del portal, rodeándolo. Minutos después de que salieran todos los exploradores, estos fueron acribillados por las máquinas mediante armas de energía. Sobrevivieron pocos exploradores que regresaron en varios minutos, algunos con heridas mortales.

El portal ancla de MHM-673 fue destruido a la vez que el portal generador de Munosilepia se selló. MHM-673 se ha reclasificado como mundo de categoría H4, por lo que su acceso mediante portales está prohibido.

MHM-3937, Plastiguol[editar]

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   

MHM-3937 es el código dado a un planeta de universo paralelo bautizado "Plastiguol". Es denominado así por la presencia de una superficie constituida por residuos plásticos. Los residuos plásticos son muy variados y de composiciones variadas. También son masivos y abundantes, componiendo montañas e islas consolidadas enteras.

Sobre la superficie aparentemente global de plástico se han encontrado bosques y praderas llenas de formas de vida similares a hongos y plantas, que parecen nutrirse parcialmente de la descomposición del plástico.

Plastiguol se ha clasificado como mundo de categoría S3, y potencial candidato a la explotación industrial de plásticos.

Mundos de estatus incierto[editar]

Mundos que son difíciles de catalogar en las anteriores categorías y que potencialmente podrían no ser realmente considerables como Mundos Hermanos de Munosilepia.

MHM-2358, Una anomalía fractal[editar]

La "anomalía fractal" es una extraña anomalía situada donde debería estar el Mundo hermano de Munosilepia número 2358.

Esta anomalía consta de espacios retorcidos y partidos en geometrías fractales que vibran en colores imposibles de recrear ni describir conforme cambian de forma lentamente. Las exploraciones a esta anomalía no han sido posibles debido a las condiciones de este lugar, con múltiples vidas munosilepianas perdidas.

Actualmente, la anomalía se observa a distancia desde un puesto de observación flotante presurizado que contiene un portal ancla a Munosilepia. Debido a sus condiciones extrañas, el mundo fractal no es siquiera catalogado como mundo, sino como anomalía de tipo espacial o metafísica (su subcategorización por tipo de anomalía todavía se encuentra bajo debate).

MHM-3164, Los pasillos infinitos[editar]

"Pasillos infinitos" es el nombre dado a un mundo de pasillos que parecen extenderse hasta el infinito en las tres dimensiones, y que en ocasiones presentan propiedades anómalas. Por ejemplo, parecen tener formas de iluminación y ventilación de una tecnología desconocida para el Imperio Divino Munosilepia y que se equipara con la tecnología de la RPE. Muchas de las lámparas y ventiladores están activados en la mayor parte de los techos. Sin embargo, y a pesar de la existencia de sistemas de ventilación, la concentración de humedad es alta en este lugar.

Este mundo o anomalía (su categorización principal todavía se encuentra bajo debate) ha sido poco explorado, y es probable que no hayan más exploraciones en un futuro cercano. En muchas exploraciones, los investigadores desaparecieron, probablemente se perdieron en la red infinita de habitaciones y pasillos. Algunas pocas exploraciones han informado de la presencia de sonidos extraños, apagones totales de la iluminación, y cambios inesperados de localización, así como la posible existencia de geometrías no euclídeas en la organización de los pasillos.

MHM-3164 se ha catalogado como mundo D3.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.