MARTILLO (gremio Thirumita)

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Khur.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Sfera de Thirumant, la Forja Planar.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

MARTILLO (Militares Armados Revolucionarios Tiránicos del Intergremialismo Liberal Libertario Obrero) es un gremio excepcionalmente militarista de Thirumitas en la Sfera de Thirumant, la Forja Planar.

Este gremio es más que especial puesto que en los mitos es señalado como la cabeza de la abolición del viejo orden capitalista. Su organización es mucho más estricta que la de otros y mantienen una serie de parafernalia de rangos jerárquicos y títulos obsoletos. Hacen honor a su tradición con un belicismo muy marcado y su economía se basa en la producción masiva de armas de guerra.

Relaciones extranjplanares[editar]

Paradójicamente, los clientes extranjplanares rara vez quieren sus productos debido al diseño esquemático que presentan (aunque cuando lo hacen, es en enormes cantidades, como al preparar Invasiones Planares o mantener Ocupaciones Planares).

Tales ventas reciben miradas ambiguas de otros gremios; está aún moderadamente fresco en la memoria colectiva que ellos mismos fueron ocupados. Sin embargo, casi todos los gremios importantes dependen de mayor o menor medida de la clientela extranjplanar (gran parte de la cual se compone de organizaciones con intenciones menos que loables, por poco que lo publiciten). Esto redunda en un pacto implícito que impide realizar mutuas críticas morales respecto a este punto, pudiendo limitarse a señalar la relativa crudeza de los productos (lo cual impactaría la percepción de la Comunidad Interplanar sobre la calidad de la manufactura del Plano como un todo).

Relaciones intergremiales[editar]

Al tener un gran stock de producción de armas de guerra sin utilizar, también las venden regularmente a otros gremios con los que con frecuencia terminan teniendo escaramuzas, en las cuales combaten y destruyen lo que ellos mismos construyeron. Los miembros de MARTILLO comen frugalmente y con disciplina. Aunque son respetados por su historia y producción, otros gremios son reacios a asistir a sus "festines" debido a la nula condimentación de los alimentos y al estringente protocolo y atmósfera sombría que se vive en ellos.

MARTILLO considera el sector Interminable como sagrado y censura fuertemente los intentos de hacer uso de ellos. Suele amenazar con destruir portales Extiplanares de gremios con los que tiene guerra, aunque esto solamente llego a fehacientemente ocurrir una vez[fuente requerida].

Simbología[editar]

Su símbolo son dos mazas de demolición cruzadas y una estrella fulgurante de ocho puntas entre ellas.

Se dice que MARTILLO adora en secreto a Lor, dios de la guerra y los guerreros. Esto sería una aparente ruptura de su apariencia como "guardianes de la Revolución", ya que los viejos dioses están considerados como "no realmente existentes" por los principios revolucionarios. Relatos extantes de la Primera Guerra Intergremial alegan que MARTILLO ha producido efigies mecánicas de grandes dimensiones en la imagen y semejanza de Lor, utilizadas en combate.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.