Múfalos

De Bestiario del Hypogripho
Ilustraciones artísticas de diversas criaturas de Rimworld, incluyendo un múfalo, por SENKKEI.
Rimworld icon.png
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre el videojuego siguiente:
Rimworld

Icon canon mirrorcrop.png

Este artículo tiene elementos relacionados con el universo del videojuego Rimworld.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de SENKKEI, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los múfalos son criaturas herbívoras rumiantes de gran tamaño y pelaje blanco que pastan en manada en diversos entornos como tundras, bosques y matorrales, y que pueden soportar temperaturas bajo cero.

Estos animales son mansos y pasivos, si bien pueden atacar a cazadores y depredadores de forma violenta, otorgando fuertes cabezazos capaces de producir fracturas y contusiones severas. Esta característica resulta útil para la defensa contra humanos asaltantes. Mediante el uso de múfalos domesticados o bien enfureciendo múfalos salvajes, los múfalos atacarán en manada a los enemigos.

Los múfalos pueden ser domesticados y explotados para la producción de lana.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.
Icon bolígrafo azul 1.png