Múfalos

Ilustraciones artísticas de diversas criaturas de Rimworld, incluyendo un múfalo, por SENKKEI.
Rimworld icon.png
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre el videojuego siguiente:
Rimworld

Icon canon mirrorcrop.png

Este artículo tiene elementos relacionados con el universo del videojuego Rimworld.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de SENKKEI, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los múfalos son criaturas herbívoras rumiantes de gran tamaño y pelaje blanco que pastan en manada en diversos entornos como tundras, bosques y matorrales, y que pueden soportar temperaturas bajo cero.

Estos animales son mansos y pasivos, si bien pueden atacar a cazadores y depredadores de forma violenta, otorgando fuertes cabezazos capaces de producir fracturas y contusiones severas. Esta característica resulta útil para la defensa contra humanos asaltantes. Mediante el uso de múfalos domesticados o bien enfureciendo múfalos salvajes, los múfalos atacarán en manada a los enemigos.

Los múfalos pueden ser domesticados y explotados para la producción de lana.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Icon bolígrafo azul 1.png