Méan Fómhair

De Bestiario del Hypogripho
Méan Fómhair, el Fénix del Viento (Septiembre), por OhThatArelly.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de OhThatArelly, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas. Este artículo tiene audios de pronunciación. Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Méan Fómhair[r 1], el Fénix del Viento, es el responsable de las corrientes, el transporte y los viajes.

Características[editar]

Méan Fómhair tiene un cuerpo de ave lleno de plumón. la distribución y textura de sus plumas hace que parezca que está recubierto por una manta mullida de color azul claro. Sus plumas son muy amplias y suaves. El color de sus plumas es del color de las nubes al mediodía. Su pelaje se extiende su cabeza a su cola, que es larga y poblada como la cola de un zorro. El color azul de sus plumas y plumón a veces hace bandeados entre distintos azules claros.

Funciones[editar]

Méan Fómhair es el encargado de las corrientes de aire, tanto natural, artificial como sobrenatural. También de las corrientes mágicas, así como del aire que circula desde las regiones mágicas hasta las mundanas y viceversa. Méan Fómhair puede parar o redirigir estas corrientes, si así lo quiere.

También es el patrón del transporte, la correspondencia y los viajes. Todos los que quieren llegar a algún lado o esperan la llegada de una noticia o un ser vivo se acuerdan de él. Méan Fómhair delimita cuanto tienen que durar los viajes. Esto hace que sea considerado tanto por los magos y teletransportadores como por la gente común.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. Méan Fómhair (/ˌmʲɑːn̪ˠ ˈfoːwəɾʲ/) 🔗 significa "septiembre" en gaélico irlandés. Literalmente significa "noveno mes"; de méan, "noveno" y fómhair, "mes".

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Doce Fénix del Tiempo: Méan Fómhair
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.