Máscaras del Desierto

Una Máscara del Desierto bailando, por Nicholas Liaw.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Universo de Alkran.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo es una colaboración con Jakeukalane o tiene elementos basados en contenidos creados por Kevin Báez Marrero.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Nicholas Liaw, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más que deberían sustituirse.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Introducción[editar]

En Alkran no todo sucede como se espera que ocurra. Como muchas otras cosas, el clima es una rara paradoja en estas extrañas tierras. Y en eso, los desiertos no son diferentes.

Pueden aparentar estar completamente muertos y estériles y, en cambio, albergar una cantidad increíble de vida.

En el Sur del planeta, en una isla dodecagonal que existe desde los tiempos primigenios, cuando todo era gris y cuando las raíces de los Árboles Centenarios aún poblaban Alkran. Allí, lejos de todas las miradas, vivía Hëyelain, hermano de todas las Criaturas Luminosas, hermana de todos los Seres Grises y padre y madre de las Criaturas de la Oscuridad.

Allí, Hëyelain, cuando no decide ser una nube espesa y brillante a la vez; cuando no se lanza a las profundidades de las cavernas y éstas se licuan a su paso; cuando no se engulle a si mismo dejando al mundo cojo y vacío; cuando no ruge y camina sobre los ríos verdes; entonces, sólo entonces, la mente de Hëyelain se dedica a pensar en sus descendiente: oscuros y brillantes, amantes de bailar en las sombras y de ocultarse en la luz.

Máscaras del Desierto[editar]

Las Máscaras del Desierto son criaturas humanoides incorpóreas compuestas de arena ilusoria. Esta arena está viva y sólo pueden interaccionar con el medio que les rodea mediante extrañas superficies mágicas, muy escasas en Alkran, así que rara vez se encontran con ellas. Durante eones vagaron sin forma por todo Alkran. Pero en el Siglo de las Garzas las criaturas de Hëyelain forjaron unos maravillosos metales en cantidades colosales. Estos seres compuestos de arena ilusoria se vieron atraídos hacia los nuevos metales de manera irresistible. Y, cuando contactaron con ellos, se produjo la transformación.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Máscaras del Desierto
Icon pluma dorada 1.png 
 Avatar Kevin Báez Marrero.png  Artículo en colaboración con Kevin Báez Marrero
Lápiz fondo esmeralda.png