Máquinos

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso alternativo del Wulegu.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Un Máquino observando la materia.

Los Máquinos son aspectos cuaternarios de la creación del Wulegu. Son producto de la ingeniería de los Luminizadores y sirven (incluso sin necesariamente saberlo) a sus fines.

Trasfondo[editar]

Los Luminizadores desean acabar con la Existencia por considerarla aleatoria, irracional y carente de propósito. Sin embargo, se consideran demasiado perfectos para degradarse entrando al interior de los Planos Materiales; lo cual, según ellos, corrompería su propia constitución irremediablemente[n 1].

Los Máquinos fueron creados como los asistentes de los Luminizadores en el reino de la materia. Los máquinos están hechos ellos mismos de materia, por lo que en ningún aspecto se espera que sobrevivan a su propósito. Sin embargo, su cultura está programada con límites, así que muchos de ellos no conocen su verdadera finalidad. Aunque conscientes y sapientes, los Máquinos son considerados por los Luminizadores como meras herramientas, medios para un fin.

Funcionamiento[editar]

Los Máquinos suelen estar hechos de maderas, metales y cristales. Sus geometrías reflejan, aunque de manera imperfecta, el ideal Luminizador de "perfección". Son seres inorgánicos. Los Máquinos no pueden reproducirse ni construir otros de su clase (probablemente debido a alguna directiva implantada), pero sí pueden construir autómatas sin alma ni mente, creados para obedecer sus órdenes. Estos autómatas suelen estar modelados de acuerdo a las especies que habitan un Plano determinado.

Construcción y controversia[editar]

La construcción de los Máquinos es un poco cruda para lo que se podría esperar de seres "perfectos" como los Luminizadores. Se especula que los Luminizadores no influyen directamente sobre la materia, o tal vez no dependerían de los Máquinos en lo absoluto. En lugar, los Luminizadores envían "engramas"; mensajes geométrico-psíquicos que se asentarían en la mente de los seres de un Plano (por lo menos, de aquellos receptivos) y les alentarían a construir a los Máquinos ellos mismos, con instrucciones específicas.

Objetivos[editar]

El objetivo final de una colonia de Máquinos, lo sepan o no, es destruir al Plano en el que se encuentran. Para esto se les da una variedad de directivas, que pueden incluir destruir artefactos o seres especiales, construir máquinas particulares o simplemente alterar los parámetros de la subrealidad para volverla insostenible. Esto, sin embargo, suele ser bastante difícil. El éxito de los Máquinos no está garantizado y con frecuencia necesitan alistar la ayuda de seres vivos para realizar su trabajo sucio.

Cultos a los Máquinos[editar]

Los Máquinos pueden realizar una serie de "Milagros" diseñados para garantizar la obediencia de los habitantes de un Plano determinado. Son capaces de curar la enfermedad, otorgar conocimientos técnicos, asistir en la guerra y aniquilar los enemigos de quienes los apoyan. Por supuesto, son igualmente susceptibles de aniquilar a quienes una vez apoyaron, una vez éstos excedan su rango de utilidad. El gobierno favorito de los máquinos es la tecnocracia, aunque ellos mismos no necesitan un gobierno particular (están sincronizados unos con otros dentro de un Plano dado).

Notas[editar]

  1. En este caso no se trataría de solo soberbia, sino que realmente parte de las características de los Luminizadores solo pueden existir fuera de cualquier Plano.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png