Mártaí

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Máirseáil»)
Mártaí, el Fénix de la Zarza (Marzo), por ShaunathanBleach.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de ShaunathanBleach, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de audios de pronunciación. Puedes ayudarlo trasladando su audio de pronunciación desde Blogia o desde corresponda.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Mártaí[r 1], el Fénix de zarza, es el Fénix del Tiempo que se encarga de la expansión salvaje de la naturaleza.

Características[editar]

Su cuerpo es verde como lo clorofila de las plantas. Puede cambiar la tonalidad de su cuerpo con la de diferentes plantas si así lo quiere. Flores similares a las de algún árbol caduco le nacen en la coronilla de la cabeza. Una rama de zarzamora le nace cerca del hueso supraorbital y le cae a cada lado de la cabeza. Estas ramas tienen moras desarrolladas.

Las plumas de sus alas son verdes y en ocasiones son hojas y cambian a plumas o viceversa. Las plumas más grandes suelen ser vegetales. De su cola nacen más plumas verdes mezcladas con hojas lanceoladas. Una mata de varias ramas de zarzamora brota de su cola. Esta mata es un metro o dos más larga de lo que lo son las plumas de su cola. Esta mata tiene abundantes moras y espinas.

Puede usar sus ramas de zarzamoras como látigos para vengar alguna transgresión contra la naturaleza o para defender su posición. También puede lanzar plumas o pinchos. Si necesita sanar o favorecer a algo o a alguien puede lanzar magia o esparcir sus moras por el lugar. Estas moras proporcionarán vitalidad.

Funciones[editar]

Mártaí representa la naturaleza silvestre y espinosa. Está encargada de reanudar los ciclos de floración y de crecimiento de las plantas una vez han estado dormidas durante el invierno. Para vencer al invierno, tiene que ser feroz y reclamar su sitio en la naturaleza. Por eso Mártaí es un fénix espinoso.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Mártaí (/etimo/) 🔊 significa "sembrador de marzo" en gaélico irlandés. Marzo es márta, y Mártaí siembra la flora para que crezca de nuevo.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Doce Fénix del Tiempo: Máirseáil
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.