Lírica:Memorias de Izm—Javen I

De Bestiario del Hypogripho

Compendio de memorias de Izm-Javen, un mago viajero

Caminos del desierto

Este artículo forma parte de un ámbito ficcional propio que no es necesariamente compartido con otros contenidos del Bestiario.     Este artículo se compone de contenidos creados por Absam.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Absam, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

"Largo es el camino de un viajante como largas son las grandes historias de viejos reinos y ancestrales glorias. El camino da vueltas, de atrás hacia adelante, pareciera no tener un orden fijo; en ocasiones, contentándose con hacernos girar de un lado a otro. Sin embargo, ahí está: el camino de mi viaje. Ese camino me lleva por las antiguas arenas de mi tierra y sus olvidados secretos, incluso más allá de los oasis y las montañas. Hacia esa lejanía dirijo mis pasos."

"Y así como la tierra se estremece en mil sonidos, las aguas se agitan en los mares, el fuego crepita en hogares y guerras, los vientos soplan en los cuatro rumbos, y nuestros reinos y gentes cambian con los tiempos y lugares, el camino que sigo parece hacerse al andar, a cada paso que doy; camino, donde sé que no deambularé solo, ya que las tierras que atravieso nunca son solitarias: ni en el más radiante desierto, o en los más lejanos hielos, ni en las más alejadas aldeas o populosas ciudades. Camino con las gentes y sus historias, añoranzas y pesares."

Noche estrellada

"Vamos caminando por la noche, buscando encontrar una verdad que se nos escapa al entendimiento, pero igualmente presentida en lo más hondo de nuestra alma. A veces las cuestiones más complejas se muestran con asombrosa obviedad, más allá de los devaneos de la mente y la palabrería del intelecto".

"Los vientos susurran canciones de otro tiempo y lugar. Si prestas atención, viajero, todavía puedes oír el bullicio de los viejos mercados de las costas de Lantikos, el paso rígido y disciplinado de las legiones de Antium por las montañas, las alegres danzas de las ciudades independientes de Elyseum o los rezos de los primeros Aunitas. Han pasado siglos e incluso milenios y, sin embargo, los vientos siguen transportando las memorias de lo que fue y, por momentos, dado su carácter cambiante, parecen vislumbrar un futuro envuelto en las brumas de lo posible."

"Las dudas se ciernen sobre el viajero, en la soledad de los caminos, en especial, si no encuentra a nadie con quien compartir un momento, un gesto, una presencia, un silencio. Sin embargo, ni la duda más desgarradora puede doblegar a un corazón lo suficientemente sincero. Calma, viajero, el camino, en realidad, nunca ha sido solitario. ¿O no ves la grandeza de las obras de la naturaleza, acompañando a cada paso? ¿El esplendor del cielo infinito y sus luces? ¿Las brisas o tempestades? ¿Las fieras o los pequeños animalillos? No, viajero, todo lo que te rodea está muy vivo. Una advertencia, ciertamente, a la vez que una buena nueva en tu trayecto."

⚜️[editar]

   Artículo original de Absam
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.