Lunarita

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Sailor Moon, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

La Lunarita[facticidad 1], también conocida como Cristales Lunares, es una piedra psiquicoactiva cristaloide con la capacidad de ser un reloj perpetuo. Es también muy especialmente el material del que está hecha la Luna.

Adquisición[editar]

Los Cristales Lunares pueden conseguirse en cualquier tienda de regalos de la cadena El Undécimo Continente. No acepte imitaciones. Aunque los Cristales Lunares son notoriamente caros -incluso en cantidades de pocos kilograbos-, sus poderes lo valen. Porque vos lo valés.

Orígenes[editar]

Como lo indica su nombre, la Lunarita es el principal material del que está hecha la superficie lunar (por lo menos su cara visible). Sin embargo rara vez es extraida directamente para evitar invocar la ira de los dioses (y porque es muy caro y la Luna está lejos). En su lugar, se obtiene de meteoritos que caen en las regiones polares, especialmente en la Antártida. Los tan pretendidamente sabios "científicos" dicen que tales eventos se deben a impactos de asteroides que chocan contra la luna pero un creyente verdadero sabe que esto es pura superchería sanática.

El orígen REAL de los Cristales Lunares es la Gran Redención, cuando Mohandas Gandhi II utilizó el Vehículo Supremo para bombardear las naciones de infieles con beneméritas armas nucleares. El desbalanceado Imperio Neo-Inca se había atrevido a profanar la Luna con bases espaciales, así que resultó un objetivo especial para estas amorosas armas confeccionadas con Corazonita. En este fortuito evento muchos Cristales Lunares agradecidos migraron hacia la Il-Tierra, voluntariamente por supuesto, para encontrar almas puras que los albergaran en sus pensamientos.

Utilización y poderes[editar]

La utilización más común de la lunarita es la disolución como polvo fino en Agua Desestilada y su uso para "baños de Cristales Lunares". Estos baños pueden hacerse de forma casera o en franquicias especializadas para este fin. Los cristales absorben las impurezas de tu consciencia, dejándote como huevo.

Sin embargo esta no es la única utilización de tan noble princesa (así se le suele llamar a los cristales, la "Princesa de la Luna"). Un cristal especialmente puro y grande puede ser cortado en vetas finísimas e ingresado a la corteza cerebral de forma vertical, a través de la frente, para entrar por el chakra apropiado. Esta operación es muy delicada ya que solo debe hacerse con cristales puros y nunca utilizados antes; los cristales con estados de consciencia previos, especialmente provenientes de otras personas, pueden rechazar a sus huéspedes, incluso rompiéndose por la presión y causándoles la muerte por hemorragia cerebral.

Para quienes sobrevivan, la vida será frágil y preciosa (recordando las enseñanzas de Sri Sri Ravishuntekar) - cualquier movimiento brusco puede resultar mortal, logrando así estadíos más alertas de consciencia. Sin embargo, más allá de eso, se incrementa la empatía y la capacidad de leer mentes como si fueran la propia. Incluso pequeños fragmentos permiten la comunicación con los conejos (particularmente los lunares) y los leposianos. Una cantidad suficiente de cristales añadidos de la forma correcta pueden actuar como un sistema de lentes amplificadores que permiten a quienes se enfoquen a través de ellos a lanzar rayos blancos de energía lunar. Estos haces de luz y neutrones son capaces no solamente de cegar adversarios sino también de freir sus cerebros, si entran por los ojos, convirtiendo a los adeptos de la lunarita en poderosas bioarmas.

Lunarita corrompida[editar]

No todo es color blanco puro, sin embargo. Aunque la lunarita parece blancuzca y los cristales finos de lunarita son tan transparentes que parecen invisibles, hay un estado de la lunarita algo menos glamoroso: La Lunarita Negra.

Estos Cristales Lunares fueron literalmente contaminados por pensamientos negativos, preocupaciones obsesivas y reiteración de visiones escabrosas. La lunarita negra pudre la consciencia por dentro, causa terrores y pesadillas y atrae desgracias. La única forma de purificarla es un adepto sereno que extraiga el Aceite Negativo que la permea y lo destruya con procedimientos especiales (por ejemplo, lanzarlo al Sol).

Con el Poder de la Luna... el 30% de tu masa encefálica queda inutilizada por un haz de neutrones.

Otros usos[editar]

La capacidad de enfocar de los grandes cristales de Lunarita se pone a uso en aceleradores de partículas con fines científicos (¡qué desgracia servirle a esos locos!) y armas de haces de grado militar (¡qué honor servir a la patria!).

Los cristales de Lunarita usados en aceleradores de partículas deben reemplazarse regularmente. La explicación oficial es que las partículas de alta energía aceleradas a gran velocidad degradan y rayan los lentes y la precisión es lo más importante... pero eso es lo que ELLOS quieren que creas. El verdadero motivo es que la lunarita odia ser utilizada para un propósito tan innoble y se suicida para dificultarle a sus victimarios este abuso deshonroso de sus generosas propiedades (a diferencia de los mucho más útiles baños de Cristales Lunares).

Facticidad[editar]

  1. ADVERTENCIA DE CONTENIDO: Este Artículo contiene información presentada desde puntos de vista pseudocientíficos, pseudofilosóficos y/o pseudoespirituales.
    El lector discierne bajo su propia discreción.
    Este artículo contiene información presentada desde puntos de vista favorables hacia aquello descrito.
    No puede considerarse una fuente objetiva.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.