Lulgaruss

Lulgaruss, en la noche de Plühn, bajo la luna Phihum, por Miguel Regodón, modificada por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Plühn.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Miguel Regodón, modificadas por Jakeukalane, de Minna Sundberg y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Lulgaruss son seres con apariencia similar a la de un conejo humanoide. Viven en el Planeta PlühnMarte[1] (en el Sistema Estelar de UlSistema Solar[1][n 1].

Su sociedad, con indicios de alcanzar la revolución tecnológica e industrial[n 2], está muy ampliamente difundida por toda la parte sur de Plühn e incluso en sus dos grandes satélites[n 3].

A diferencia de otros seres con apariencia humanoide que han llegado a Plühn desde otros Planos (como Qenal, la Tierra Neshl o el Planeta Hlon), los Lulgaruss no provienen de la Tierra Neshl sino que son originarios del propio Plühn. Su sociedad está totalmente dividida: la burguesía de las ciudades centrales y los guerreros y campesinos de las estepas y las llanuras.

Los primeros organizan a la perfección sus pequeñas ciudades gracias a los grandes avances tecnológicos mientras que los segundos luchan por sobrevivir en un entorno repleto de seres humanoides (nuevamente sin relación con los Humanoides de Hlon), más rápidos y fuertes que ellos.

Viven en grutas enormes excavadas por ellos mismos e iluminadas mediante lámparas de aceite (el progreso técnico no está tan desarrollado como en las ciudades).

Un Lugaruss en la batalla contra un Lähei, por Minna Sundberg.

Un ejemplo de ello serían los Lähei, enormes lobos humanoides que dominan enormes terrenos que los Lulgaruss necesitan para sembrar sus cultivos.

Los cuerpos de élite de los Lulgaruss, entrenados luchando por todo Plühn son respetados incluso por los enormes Lähei y por otras bestias muy peligrosas.

Existe un tercer grupo, los Lusolk, encargados de las manufacturas y artefactos mecánicos sorprendente avanzados.

Los Lulgaruss han tenido relación con los Dussianos, en tanto que son enemigos acérrimos de los Téñidos, contra los que luchan incansablemente. También son enemigos de las Hechiceras del Anochecer, puesto que esa especie se opone a todo progreso tecnológico, llevando a cabo ataques sorpresa contra las poblaciones urbanas de Lulgaruss, destruyendo fábricas, edificios, medios de transporte y artilugios mecánicos.

Se sospecha que los Lulgaruss han podido viajar interplanarmente (debido a lo débil de Membrana Planar de Qenal en ese punto) a otro Planos cercanos. Uno de esos Planos sería Tei-no-mra, donde especies de gigantesco tamaño viven ajenas al resto del Milegu, construyendo jaulas de energía donde desarrollar sus experimentos de realidad virtual.

Notas[editar]

  1. Se encuentra dentro de un Plano Anidado.
  2. Cuentan con artefactos de madera sorprendentemente avanzados capaces de realizar tareas muy complejas.
  3. En el Plano de Qenal, Plühn tiene dos satélites de gran tamaño, de color rojizo. Los Lulgaruss disponen de naves espaciales que funcionan a vapor.
  1. 1,0 1,1 El Plano de Qenal posee un Sistema Solar conocido como Sistema Estelar de Ul donde hay un estrecho paralelismo con el Sistema Solar. Los planetas o astros del Sistema Estelar de Ul no son enteramente iguales pero se pueden establecer algunas correspondencias.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Lulgaruss
Icon Lugaru.jpg
Este artículo está inspirado en en el videojuego siguiente:
Lugaru
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

Icon pluma dorada 1.png