Lubia

Mitología albanesa:
Lubia

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Igu111.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

La Lubia es un demonio femenino de la mitología albana. Tiene forma de serpiente con una larga cola y pueden tener de siete a cien cabezas. Si le cortas una cabeza le salen otras. Teniendo así parecido con la Hidra de Lerna. Al igual que la Kuçedra este ser también genera sequías, acaparando agua. Si la gente quería recuperar el agua debía ofrece una doncella a la Lubia. En el sur de Albania, la Lubia es un ser que come, sobre todo, niños, asemejándose más a una bruja.

Relatos en los que aparece[editar]

  • La joven y la Kuçedra (Vajza e kuçedra). Pese al título no aparece ninguna Kuçedra.
  • El ruiseñor portentoso (Bilbil Gjizari).
  • El Qerosi.

Bibliografía[editar]

  • Anónimo, La Bella de la tierra y otros cuentos albaneses de la viva voz del pueblo. Ed. María E. Roces González y Ramón Sánchez Lizarralde (Selección y traducción del albanés). Portada e ilustraciones de Jesús Gabán Bravo. Libros de las Malas Compañías. pp. 448-449.

⚜️[editar]

0
   Artículo transcrito o recopilado por Igu111
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.