Los que traen de vuelta la Luz

Ícono de desambiguaciónVer Sartán.

Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los que traen de vuelta la Luz
Logo El Ciclo de la Puerta de la Muerte.png
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la franquicia, autor, universo u obra siguiente:
El Ciclo de la Puerta de la Muerte

Icon canon mirrorcrop.png

Este artículo tiene elementos que forman parte de los Mundos Separados.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Keith Parkinson, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

Los que traen de vuelta la Luz es el significado en lenguaje rúnico de Sartán[r 1]. Y así se denominan generalmente a los Sartán de la época justamente posterior a la Guerra Devastadora de los Hombres y antes de la Separación. En esa época surgió una nueva especie fruto de la mutación provocada por la radioactividad.

Una vez finalizados los ecos de la era pasada, en la que la ciencia era predominante[r 2], escucharon el flujo de la Onda a su alrededor y dentro de ellos. Luego, reconocieron y utilizaron el potencial de la Onda para la energía mágica. Y desarrollaron las runas para dirigir y canalizar esa energía. Se dedicaron a recorrer la tierra en grupos para llevar la esperanza a los seres perdidos en la oscuridad.

La tarea resultó ingente. "Los que traen de vuelta la luz" eran pocos. Para facilitar el renacimiento del mundo, recurrieron a enseñar a las razas "inferiores" —las razas mensch: humanos, enanos y elfos— el uso de su magia más rudimentaria, reservándose para ellos el conocimiento de la verdadera naturaleza y poder de la Onda con el fin de mantener el control y evitar que se produjera una nueva catástrofe.

En su ingenuidad creyeron que eran la Onda completa, mientras que sólo eran una parte, una irregularidad en la Onda, que fue corregida con la aparición de los Patryn ("Los que vuelven a la Oscuridad").

Referencias[editar]

  1. Aún cuando en los libros se menciona a los Sartán por el nombre de "los que traen de vuelta a la luz", nunca se menciona que en esa época sólo se los llamase por su nombre largo. Al fin y al cabo eso simplemente sería una traducción al idioma humano. Yo hago esta distinción al fin de diferenciar a los Sartán anteriores a la aparición de los Patryn de los Sartán posteriores.
  2. En los libro esto se hace notar como negativo. En realidad, la ciencia por sí sola no es negativa mientras que la superstición por sí sola sí que lo es.

⚜️[editar]

Jakeukalane

Agregar un comentario...