Lobos Dorados

Una estatua de un Zorro Dorado, de dominio público.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo es una colaboración con Martin de Porres o tiene elementos basados en contenidos creados por Martin de Porres.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo está ilustrado con imágenes de dominio público, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Desde la Antigüedad de la Tierra Neshl se ha sabido de la existencia de estos magníficos zorros y lobos, conocidos como Lobos Dorados.

El Lobo Dorado alcanza un tamaño igual o superior a su primo el Lobo Gris. Fueron adorados por algunas razas en su planeta de origen, la Tierra Neshl (la subdivisión conocida como Tierra Neshl/Grjhyu). Se extinguió antes de la Guerra de Troya de la Tierra Neshl.

De gran inteligencia, los Lobos Dorados no tenían todavía un lenguaje hablado, pero sí uno muy complejo basado en gestos.

Los Zorros Dorados, por su parte, se ocultan entre los seres humanos, asumiendo su apariencia. Otras veces se camuflan como gatos u otros felinos. También poseen un lenguaje gestual, pero tiene sutiles diferencias con el de los Lobos Dorados.

Ambos, Zorros Dorados y Lobos Dorados, mantienen el secreto de su apariencia y poderes mágicos en virtud de un antiguo acuerdo sellado entre ambas razas.

Textos base[editar]

Este artículo se ha basado, inspirado en (o ampliado desde) el texto o textos base siguientes:

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Lobos Dorados
Icon pluma dorada 1.png 
 Avatar creador genérico.png  Artículo en colaboración con Martin de Porres
Lápiz fondo esmeralda.png