Liwoge

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Ohk.   Este artículo tiene elementos que forman parte del demiverso de Liwoge ("el Paraiso Imposible").     Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Planetarium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas. 

Liwoge es un demiverso alejado en la Metásfera Ohk. A diferencia de otros demiversos de Ohk, no posee civilizaciones interestelares o interplanetarias. A pesar de eso, se conocen diversos mundos habitables en ella, teniendo una proporción inusual de planetas rocosos con grandes océanos. Ciertas anomalías en la materia (relacionadas probablemente con anormalidades en su Mid Bang) impiden la colonización de estos planetas habitables por la mayoría de las especies interplanares que de otro modo estarían interesadas en explotarlos.

Inusualmente también para un demiverso de Ohk, Liwoge no tiene un apelativo común; sin embargo, se ha propuesto "Liwoge, el Paraíso Imposible" como una posibilidad.

Planetas en Liwoge[editar]

Debido a su naturaleza pacífica y falta de demiversos vecinos que interfieran, Liwoge es un destino popular para astrocartógrafos y planetopaisajistas. Los visitantes deben estar aislados de la atmósfera y no pueden consumir nada de los de otro modo hermosos planetas liwogianos.

Entre las características comunes se encuentran múltiples satélites naturales (inclusive para planetas pequeños; y algunos satélites que tienen sus propios satélites), anillos asteroidales y continentes centrados en el ecuador.

Takmin -VIII[editar]

Artículo principal: Takmin -VIII
Takmin -VIII (Takmin menos Ocho), clasificación astrométrica FYEEDOSH, es un planeta oceánico frío. Posee tres lunas y un cinturón doble de anillos. Todo el planeta está cubierto de gélidas aguas, la mayoría de las cuales tienen una capa glacial. Aún así posee nubes.

El primer cinturón de anillos está conformado de asteroides metálicos. El segundo y más externo es mayormente hielo.

Posee tres satélites naturales. El mayor, Heli, es bastante similar al propio Liwoge, por lo que se supone que fue causado por un poderoso impacto. Es una luna oceánica de menos de 1000 kilóbetros de diámetro. Los otros dos satélites, Auto y 0, tienen órbitas más cercanas. Son objetos capturados. "0" se llama así por su forma, que se asemeja al glifo de cero. Cero está hecho de hielo superdenso, similar a un cometa. Auto es rocoso.

Reticzone Lambda[editar]

Artículo principal: Reticzone Lambda
Este planeta es conocido en el multiverso por sus bellísimas rocas. Aunque no es económicamente conveniente, también tiene depósitos muy puros de Corazonita. Se cree que la formación de Corazonita de hecho es aumentada y purificada por el gran amor y afición que tienen los viajeros interplanares por este planeta, del que se reputa posee algunas de las montañas rocosas más hermosas del Omniverso.

Su clasificación astrométrica es AIPPEUFY. La mayoría del planeta está cubierta de macizos continentales y cordilleras, con algunos enormes lagos. Los mares son relativamente pequeños y cercanos a los polos. Casi toda la vida es vegetal o microscópica. Los climas y la temperatura son variados; algunas montañas son tan altas que llegan a capas supercalentadas de la atmósfera.

Tiene una luna importante, Saling, cubierta de piedras oscuras volcánicas y extremadamente densa; se dice que la influencia de esta luna fue clave para el desarrollo de Reticzone Lambda. Los eclipses de Saling desde Lambda son considerados un gran espectáculo para los viajeros.

Neoo[editar]

Artículo principal: Neoo (planeta)
Neoo es un planeta catalogado astronométricamente como GVEBIUXA. Posee un megacontinente que cubre la mayoría del Ecuador. En sus costas viven tribus de criaturas anfibias pescadoras, similares a pingüinos antropoides, llamados Gliatios. Los gliatios tienen brillantes plumas azules y verdosas.

De hecho, Neoo es hogar a muchísimas especies avianas, ninguna de las cuales ha desarrollado el vuelo. El planeta es popular para los avistadores de aves no convencionales. Algunos Sanatistas satíricos acuñaron la expresión "Cuando los Neooanos vuelen", por lo que se sospecha que en cualquier momento podrían empezar a volar. De hecho, la falta de vuelo se debe a que hay solo un continente sin islas, por lo que el vuelo no sería necesario para transporte o migración.

Vanhar[editar]

Para quienes no esten interesados en las aves terrestres aún queda un punto especial en Neoo. La luna Vanhar está completamente cubierta de densos bosques. Debido a la poca gravedad, los árboles aquí miden miles de metros. Las aves (de algún modo de la misma familia evolutiva que aquellas en Neoo) han desarrollado el vuelo sólo por esta particularidad. Además hay monos arborícolas. El oxígeno y agua son atrapados de escapar al espacio por las copas de los árboles, que forman un sello hermético a la atmósfera.

Vanhar orbita peligrosamente cerca de Neoo y a gran velocidad, por lo que tiene un ciclo día/noche muy anormal (las susodichas copas de árboles parcialmente protegen a los animales de presenciar esto). Afortunadamente, las demás lunas orbitan a mayor distancia, por lo que una colisión no es prevista por los modelos grvitatorios.

En resumen el ecosistema de Vanhar es increíblemente único pero también increíblemente frágil. La dificultad de aterrizar en el planeta hace que muchos intentos de hecho dañen aquello que desean observar, creando agujeros en los techos de follaje y permitiendo que escape la atmósfera. Los árboles pueden regenerar estas hojas y ramas, pero el daño ya estará hecho. Organizaciones interplanares de conservación generan programas de "donación de atmósfera" para Vanhar, pero no se sabe si esto en realidad causa aún más daño por las diferencias extrañas en la materia de Liwoge.

Reticun Pi[editar]

Artículo principal: Reticun Pi
Catalogado bajo el emblemático IXCZOOOD, Reticun Pi es un planeta con un potente efecto invernadero. Su atmósfera está llena de nubes que pueden varios kilóbetros verticalmente. Las tormentas de Reticun Pi pueden durar durante semanas o meses. Es un mundo muy cálido, denso y de alta gravedad.

En el fondo de los profundos lagos de Reticun Pi habitan diminutas Esponjas de Menger, una de las formas de vida más peculiares del Multiverso por su estructura casi perfectamente fractal.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
Los catálogos astronométricos en negrita sirven para obtener el planeta indicado en la aplicación gratuita planetarium. El programa sólo hace los gráficos y da información básica; las informaciones complejas e historia son invenciones originales.

Fanon Planetarium by Daniel Linssen.png
Este artículo está inspirado o basado en, con, sobre, o por la franquicia, el autor, el universo o la obra siguiente:
Planetarium
No posee ninguna relación canónica con ello.

Inspiración icon.png

⚜️[editar]

Agregar un comentario...

¿Tienes un comentario sobre esta página? Agrégalo aquí o edita la página directamente.


Nombre: (Consejo: si accedes a tu cuenta no tendrás que escribir tu nombre manualmente)