Lista universal de pociones

Pociones.
The Swan Pen.png RECOPILATORIO: Este artículo es un recopilatorio o contiene abundantes elementos de listado y recopilación de ideas.
Esta recopilación puede contener ideas sueltas y a veces inconexas. Dichas ideas podrían no pertenecer a ninguna obra ni universo en concreto.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Este artículo recopila y clasifica de forma genérica diversos tipos de pociones creadas o recopiladas por usuarios del Bestiario. Sólo se especifican los efectos de las pociones. Otros detalles como el olor, color, elaboración o textura son omitidos, pues pueden variar mucho según obras y universos. Para mejorar la búsqueda y evitar confusiones, los nombres de las pociones tienden a evidenciar sus características y diferenciarlos de otras pociones.

Este artículo puede ser visto como una guía o recopilatorio universal de tipos de pociones de fantasía, y puede servir de ayuda a la hora de escoger pociones para la construcción de mundos de fantasía, juegos de rol, o videojuegos sobre magia.

Tipos de pociones por método de aplicación[editar]

Pociones bebibles[editar]

Pociones que deben ser ingeridas en dosis determinadas para producir efectos sobre el usuario, pues se absorben por vía digestiva.

Pociones de impacto[editar]

Pociones que producen efectos mágicos sobre el entorno de un área o usuarios de un área, tras el impacto y rotura de su recipiente.

Pociones inhalables[editar]

Pociones que deben ser inhaladas para producir efectos sobre el usuario, pues se absorben por vía respiratoria. Incluyen:

  • Pociones fumantes que emiten vapores inhalables.
  • Pociones gaseosas y presurizadas que liberan un gas inhalable al abrirse o estrellarse.
  • Pociones que deben ser aplicadas en aerosol para ser inhaladas.

Pociones inyectables[editar]

Pociones que deben ser inyectadas, usualmente por vía intravenosa, para producir efectos sobre el usuario.

Pociones sistémicas[editar]

Pociones que pueden ser absorbidos y penetrar a través de la piel y los tejidos, produciendo efectos sobre el usuario u objeto. Incluyen:

  • Pociones gaseosas y presurizadas que librean un gas al abrirse o estrellarse. El gas puede ser absorbido por contacto con la piel y tejidos expuestos.
  • Pociones que deben ser aplicadas en aerosol para tener un mayor rango de contacto y aplicación sobre los usuarios objetivos.

Tipos de pociones por objetivo de aplicación[editar]

Pociones ambientales[editar]

Pociones, usualmente de impacto, gaseosas o en aerosol, que producen principalmente efectos sobre un entorno, o efectos sobre elementos, materiales, objetos y estructuras de un entorno.

Pociones bióticas[editar]

Pociones, con cualquier forma de aplicación, que producen efectos sobre uno o diversos grupos de organismos vivos (animales, plantas, bacterias, etc) y a veces con amplio abanico de efectos.

Pociones personales[editar]

Pociones, con cualquier forma de aplicación, cuyo diseño y efectos están especializados en un uso personal o antipersonal. Son difícilmente aplicables a otros organismos vivos.

Tipos de pociones por tipo de efecto[editar]

Poción de líquido ámbar dorado.

Pociones destructivas[editar]

Pociones con efectos principalmente destructivos sobre el entorno físico, que pueden causar daño o muertes. Sus objetivos son entornos, personas y seres vivos.

Pociones congelantes[editar]

Pociones diseñadas para congelar los objetos de un área al impacto o tras ser activadas.

Pociones corrosivas[editar]

Pociones diseñadas para esparcir agentes corrosivos al impacto o tras ser activadas.

Pociones de rayos[editar]

Pociones diseñadas para invocar un poderoso rayo al impacto o tras ser activadas.

Pociones de remolinos[editar]

Pociones diseñadas para generar un remolino de agua o materia agregada (por ejemplo arena) al impacto o tras ser activadas.

Pociones de torbellinos[editar]

Pociones diseñadas para generar un torbellino de aire al impacto o tras ser activadas.

Pociones de vórtices[editar]

Pociones diseñadas para generar un vórtice en el espacio al impacto o tras ser activadas. El vórtice produce una poderosa fuerza de succión que atrae y consume materiales cercanos.

Pociones explosivas[editar]

Pociones diseñadas para explotar al impacto o tras ser activadas.

Pociones incendiarias[editar]

Pociones diseñadas para propagar fuegos al impacto o tras ser activadas.

Pociones implosivas[editar]

Pociones diseñadas para implotar al impacto o tras ser activadas, produciendo bajas presiones a su alrededor o fuerza de succión, o desapareciendo la materia dentro de un radio.

Pociones nocivas[editar]

Pociones con efectos principalmente dañinos o letales a escala orgánica, sin efectos significativos sobre el entorno físico. Sus objetivos son personas y seres vivos.

Pociones de daño instantáneo[editar]

Pociones diseñadas para causar daño vital de forma instantánea a un usuario u organismo vivo.

Pociones de veneno[editar]

Pociones que contienen un veneno o mezcla de venenos.

Pociones necróticas[editar]

Pociones diseñadas para causar putrefacción y necrosis a un usuario u organismo vivo.

Pociones hostigantes[editar]

Pociones con efectos no-letales o poco dañinos, cuyo principal objetivo es molestar, repeler o castigar al enemigo. Sus objetivos son personas y animales.

Pociones de horror[editar]

Pociones diseñadas para producir horror y pánico a un usuario o conjunto de usuarios.

Pociones de humo[editar]

Pociones de impacto diseñadas para esparcir humos densos que dificultan la visibilidad de un área.

Pociones de picores[editar]

Pociones diseñadas para producir picores molestos y desagradables en el cuerpo de un usuario o conjunto de usuarios.

Pociones fétidas[editar]

Pociones de impacto diseñadas para esparcir olores desagradables y repulsivos en un área o entorno.

Pociones incapacitantes[editar]

Pociones con efectos no-letales o poco dañinos, cuyo principal objetivo es mermar, aturdir o incapacitar temporalmente al enemigo. Sus objetivos son personas y animales.

Pociones de ceguera[editar]

Pociones diseñadas para causar pérdida de visión en un enemigo.

Pociones de lentitud[editar]

Pociones diseñadas para reducir la velocidad de un usuario.

Pociones de sordera[editar]

Pociones diseñadas para causar pérdida de audición en un enemigo.

Pociones de vértigo[editar]

Pociones diseñadas para causar pérdida de equilibrio en un enemigo.

Pociones somníferas[editar]

Pociones diseñadas para causar sueño, dormición o perdida de consciencia en un consumidor o enemigo.

Pociones sanadoras[editar]

Pociones cuyo principal objetivo es curar enfermedades, lesiones o trastornos. Sus objetivos de aplicación son personas y seres vivos.

Pociones de regeneración instantánea[editar]

Pociones diseñadas para curar todas las lesiones del consumidor al instante o en muy poco tiempo.

Pociones de regeneración[editar]

Pociones diseñadas para regenerar progresivamente el cuerpo del consumidor.

Pociones protectoras[editar]

Pociones cuyo principal objetivo es proteger contra daños, enfermedades, trastornos o destrucción, etcétera. Sus objetivos son entornos, personas y seres vivos.

Pociones de inmunidad al fuego[editar]

Pociones diseñadas para volver inmune al fuego al consumidor.

Pociones potenciadoras[editar]

Pociones cuyo principal objetivo es mejorar las habilidades ya existentes de un usuario. Sus objetivos son principalmente personas.

Pociones de buena suerte[editar]

Pociones diseñadas para incrementar la buena suerte del consumidor.

Pociones de destreza[editar]

Pociones diseñadas para incrementar la destreza del consumidor.

Pociones de fuerza[editar]

Pociones diseñadas para incrementar la fuerza del consumidor.

Pociones de respiración acuática[editar]

Pociones diseñadas para otorgar la capacidad de respirar bajo el agua al consumidor.

Pociones de velocidad[editar]

Pociones diseñadas para incrementar la velocidad alcanzable del consumidor.

Pociones empoderantes[editar]

Pociones cuyo principal objetivo es otorgar poderes un usuario. Sus objetivos son principalmente personas.

Pociones de fijación de nitrógeno[editar]

Pociones diseñadas para otorgar la capacidad de fijar nitrógeno y sintetizar proteínas al consumidor.

Pociones de inmortalidad[editar]

Pociones diseñadas para otorgar inmortalidad biológica o de otro tipo al consumidor.

Pociones de levitación[editar]

Pociones diseñadas para otorgar la capacidad de levitar al consumidor.

Pociones de visión nocturna[editar]

Pociones diseñadas para mejorar la visión en la oscuridad del consumidor.

Pociones de visión térmica[editar]

Pociones diseñadas para otorgar la capacidad de ver radiación térmica e infrarroja al consumidor.

Otras pociones[editar]

Poción con un elixir maravilloso.

Pociones de amor[editar]

Pociones diseñadas para enamorar o encaprichar al consumidor de un usuario objetivo o viceversa.

Pociones de modificación climática[editar]

Pociones diseñadas para cambiar o modificar el clima.

Pociones de precipitación[editar]

Pociones diseñadas para generar precipitaciones en un área, localización o región.

Pociones de teletransportación instantánea[editar]

Pociones diseñadas para teletransportar al consumidor a otro lugar.

Pociones de transfiguración[editar]

Pociones diseñadas para cambiar la apariencia de alguien o algo.

Pociones de transfiguración ambiental[editar]

Pociones diseñadas para cambiar la apariencia de un entorno objetivo a la apariencia de otro entorno.

Pociones de transfiguración animal[editar]

Pociones diseñadas para cambiar la apariencia de una persona o animal objetivo a la apariencia de otro animal.

Pociones de transfiguración humana[editar]

Pociones diseñadas para cambiar la apariencia del consumidor o persona objetivo a la apariencia de otra persona.

Pociones de transfiguración inanimada[editar]

Pociones diseñadas para cambiar la apariencia de una persona o animal objetivo a la apariencia de un objeto inanimado.

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png