Linces que se Despiden de la Madrugada

De Bestiario del Hypogripho
Un Lince que se Despide de la Madrugada, acechando en un bosque oscuro.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Ohk.   Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Valkalondra, habitado mayormente por félidos.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos creados con la asistencia de un bot u otra forma de "inteligencia artificial".  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Linces que se Despiden de la Madrugada están hechos de la madera de los bosques antiguos y sus rostros reflejan una mirada de muerte.

Pueden vivir cientos de años y, aunque tienen forma felina, en realidad son plantas. Sus "Antiguos" son linces que se han vuelto inmóviles, grandes árboles-gato con la sabiduría de siglos. Sin embargo, la urbanización de los Gatonios de la mano de los Leo-Nardos propició la tala indiscriminada de los bosques, incluido de la mayoría de los Antiguos Linces (mayormente por confundirlos con árboles comunes).

Debido a la destrucción de sus antiguos, los linces que se Despiden de la Madrugada están profundamente resentidos hacia las razas de Valkalondra que se han erigido en las ciudades.

Aunque no se sabe el orígen del nombre, hoy se racionaliza que se los conoce como "Linces que se Despiden de la Madrugada" porque se oponen al "amanecer" de la vida citadina. Su alimento favorito son los félidos de las ciudades: a diario tienen sed de sangre, nadando desde las Islas del Sur.

El verdadero propósito del "hambre" de los Linces que se Despiden de la Madrugada es sembrar el caos revolucionario en el corazón de la vida citadina. De hecho, aunque la sangre y la carne les ayuda, los Linces que se Despiden de la Madrugada pueden vivir de la fotosíntesis y el cazar pequeños roedores y aves. Su estrategia de atacar las ciudades es deliberada, puesto que las identifican como el foco de la deforestación.

Dado que -para mantenerse ligeros para la caza- los Linces que se Despiden de la Madrugada son mayormente corteza, pueden nadar largas distancias y jamás se hunden del todo, permitiéndoles atacar desde sus islas y luego retirarse antes de que se organice la defensa apropiadamente.

Los Leo-Nardos han reorganizado progresivamente ciertas urbes de tal manera que no haya árboles y plantas de hojas verdes o amarillas para permitirle a los Linces esconderse o acechar.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png