Linajes perdidos de Gemra

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Plano de Lwön.   Este artículo tiene elementos que forman parte del planeta Gemra.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Miremi14, de eloyoya92, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Elfos Gemados del Planeta Gemra son poseedores de una larga historia. El poderío de los Ancestros de los gemas sucedió hace cientos de miles de años para sus estándares. Y en su punto álgido este imperio mandó expediciones a los rincones inexplorados de Gemra.

La desconexión y el posterior olvido de estos grupos expedicionarios produjo linajes adaptados a las condiciones de sus nuevos hogares. En total se han descubierto ocho linajes perdidos de los que se tiene constancia sigue viviendo en la actualidad. Dos en Vstrokean (Arcoíris y Coral), tres en la Jungla Escamosa (Lapislázuli, Obsidiana y Turquesa) y tres en Afraeka (Marfil, Tanzanita y Topacio).

Nombres[editar]

Los nombres de los elfos tienen diferentes terminaciones según el continentes del que procedan:

  • Jungla escamosa: -ha.
  • Afraeka: -hi.
  • Vstrokean: -hu.

Elfos gemados de Arcoíris[editar]

Un Elfo Gemado de Arcoíris en Vstrokean por Miremi14.

Los Gem Nahuierahs Sunhu habitan en Edgdesunh y otros lugares de Vstrokean.

Durante la dinastía Hemaphoenis, los Ancestros de las Gemas mandaron expediciones por barco al sureste llegando después de varios meses a un conjunto inmenso de islas. Estas islas fueron bautizadas por los elfos como Vstrokean. Durante unos años, provisiones llegaron por barco hacia los recién fundados campamentos. Pero un día no llegaron más debido a los elevados costes de mandar provisiones a continentes de distancia y los elfos de Vstrokean se encontraron solos.

Estos pobladores se separaron en dos grupos. Los que migraron hacia el interior de las islas más amplias, los Sunhu o Arcoíris, y los que tomaron los barcos y se fueron en busca de otras islas, los Corhu o elfos de Coral.

La mayor parte de los Sunhu fue esclavizada por los Kang Arhu y construyó algunos de sus monumentos y altares a las deidades locales. Su agotamiento produjo su práctica extinción. Mientras, los Sunhu que se refugiaron en los bosques sobrevivieron, pero perdieron casi todos los avances de su civilización. Estos Sunhu abrazaron la cultura de los Ko¡Hala! como unos hijos adoptivos. Y aprendieron a comer frutas y animales del bosque.

Pasaron décadas en los bosques y su cultura renació desde un nuevo enfoque. Los elfos nombraron chamanes y sabios. Y esta nueva tribu habitó de nuevo las llanuras. Los Kang Arhu los descubrieron de nuevo, pero misteriosamente todas las expediciones mandadas a por ellos volvían diciendo maravillas de los elfos. Los Sunhu habían aprendido a interpretar los sueños, y decían que existía un lugar donde se podían comunicar con los tótem de las criaturas. Ese lugar existía antes de los canguros o los elfos, antes de que se hubiera hecho de día, y en él, las cosas no tenían nombre aún, solo sensaciones, era el tiempo del sueño.

Los Sunhu se ganaron una buena fama de videntes y de intermediarios con los Espíritus y a veces hasta especies de otras islas venían a pedirles consejo. Mientras, los amistosos Ko¡hala! Seguían en los bosques rumiando tranquilamente.

Elfos gemados de Coral[editar]

Los Gem Nahuierahs Corhu, habitan en el mar de Vstrokean.

Hubo un grupo de elfos que al ver que no se producían más expediciones desde Yurops, decidió coger los barcos e irse. Se produjo una diáspora y se cogieron muchos rumbos. Muchos de estos barcos naufragaron. Pero unos pocos llegaron a islas tropicales.

Estos Elfos que llegaron a nuevas tierras fueron el origen de lo que en el futuro serían los elfos gemados de coral. En muchas de esas islas había tribus de Kang Arhu y se produjeron batallas a muerte y saqueos por parte de ambos bandos hasta que uno de los dos dejó la isla. En otras islas los Corhu encontraron tribus de Ko¡Hala! y como no, estos se sorprendieron mucho de verlos.

En otras islas vieron fieras salvajes y extraños seres. E incluso en una se encontraron a los mortíferos lagartos monitor que eran desconocidos en el resto de las islas. Los monitor acabaron con cuantas expediciones de Corhu desembarcaron en su isla lo que a la larga dejó huella en su mitología que lo declaró como un lugar maldito.

Pero sin duda donde los Corhu encontraron más cosas fue con el pueblo del mar de Vstrokean y con los Moais sonrientes. Con ellos encontraron amigos y compañeros de viaje. Y juntos formaron una comunidad.

Elfos gemados de Lapislázuli[editar]

Los Gem Nahuierahs Lapislha habitan algunos ríos de la Jungla Escamosa.

Los Gem Nahuierah Lapislha o elfos gemados de lapislázuli, fueron unos supervivientes del campamento que los Ancestros de las Gemas montaron en Jungla Escamosa, skeilward. A diferencia de los Ferha que se refugiaron en lo alto de los árboles, los Lapislha pensaron que las aguas serían más seguras que la tierra. Esta decisión casi les cuesta su extinción, ya que los múltiples ríos de la Jungla Escamosa estaban infestados igualmente por cocodrilos, serpientes y multitud de otras criaturas. Pero aun así, siempre conseguían escaparse de su destino, y daban lugar a la siguiente generación. A medida que iban pasando generaciones, los Lapislha iban ganando en soltura desarrollando unas increíbles habilidades para ver debajo del agua, bucear, y esquivar los peligros. Más adelante, los Lapislha consiguieron domesticar a algunas de las criaturas de las que antaño eran presas lo que les proporcionó un gran avance. Con el paso de los milenios, los Lapilha desarrollaron métodos para permanecer cada vez más tiempo en el agua, por lo que acabaron por fundar campamentos en los fondos más anchos de los ríos. En la actualidad los Lapislha y los Ferha tienen buenas relaciones aunque no coinciden mucho debido a su diferencia de nicho.

Elfos gemados de Marfil[editar]

Los Gem Nahuierahs Mrfhi habitan en territorio del Imperio Camélido (Afraeka).

Los Elfos Gemados de Topacio que se esparcieron por el norte de Afraeka entraron en contacto con el Imperio Camélido. Este es una cultura de comerciantes. En vista de que los Anzhi eran un pueblo sabio y pacifico, les permitieron vivir en su territorio. Los descendientes de estos son los Mrfhi, que forman parte del Imperio como asesores, artesanos y otros oficios.

Elfos gemados de Obsidiana[editar]

Los Gem Nahuierahs Obsidha habitan al oeste de los montañas Rocareptil (Jungla escamosa).

Esta historia empezó con una expedición de exploración de Eimeraik enviada por los Ancestros de las gemas. Esta expedición no llegó a conocer nunca Eimeraik ni Skeilward, en cambio naufragaron y acabaron al norte de la Jungla Escamosa. Esta región aislada cuenta con menos reptiles y un entorno relativamente pacífico. Suelo fue hasta unos meses después cuando el campamento fue encontrado por los Eucatl. Después de varias combates y saqueos, los elfos acabaron presos de los Eucatl.

Los supervivientes crecieron en cautividad, siendo súbditos en algunos casos y esclavos de los Eucatl en otros. Con el paso de los años, estos elfos se fueron haciendo más salvajes y unos cuantos cada año se fugaban de las ciudades Eucatl. Estos elfos son en el origen de los Elfos Gemados de Obsidiana.

Durante más años y siglos los Obsidha desarrollaron una cultura resiliente, en guerra con los Eucatl, que compite por echarlos del territorio. Los Obsidha han desarrollado una cultura teocrática donde los dioses exigen sacrificios.

Elfos gemados de Tanzanita[editar]

Los Gem Nahuierahs Tanzhi habitan en algunos bosques del Imperio de los Simiantes (Afraeka).

Los Elfos Gemados de Topacio que se repartieron por el sur de Afraeka se adaptaron a las tradiciones locales. Aquellos que se integraron con la comunidad arborícola de los Simiantes son los antepasados de los Elfos Gemados de Tanzanita.

Los simiantes son una civilización de simios inteligentes amantes de la ciencia y la filosofía. Sus poblados en las ramas se extienden por gran parte de las selvas de Afraeka, en especial en el sur. Son bastante aislacionistas, considerándose más inteligentes que las otras especies y no aceptan que otros traigan culturas extranjeras a sus poblados.

Los Tanzhi tienen una diplomacia delicada con los Simiantes. Estos les permiten vivir en su territorio siempre y cuando continuen con sus costumbres naturalistas. Algunos Tanzhi les están muy agradecidos o los adoran como seres inteligentes mientras otros los consideran pretenciosos y burgueses.

Elfos gemados de Topacio[editar]

Los Gem Nahuierahs Anzhi habitan en territorio del Imperio de los Félidos (Afraeka).

Cuando las demás estirpes se fueron de Afraeka, algunos Gem Nahuierahs ya se sentían plenos allí, por lo que cuando los demás partieron, ellos se quedaron. Este fue el inicio de los Gem Nahuierah Anzhi o Elfos Gemados de Topacio. Estos elfos mantuvieron las costumbres de los Ancianos Irisados por lo que conservaron casi toda su esperanza de vida. Una vez supieron que se iban a quedar en Afraeka para siempre, se extendieron por todo el continente, dispuestos a explorar lo que sería su nuevo hogar. Fundaron asentamientos cercanos a los lugares de culto populares en Afraeka, dejándose impregnar por esas religiones pero manteniendo a Téhilor como la madre de los espíritus a los que adoraban y a Sumric como el fabricante de las cosas materiales. Como habían alcanzado un estado de paz mental, olvidaron completamente a Tumnzhar, que solo podía representar las emociones desbocadas. Los Anzhi que se internaron más en Afraeka, vieron sobre su piel los efectos del sol dorado, Calcing. Estos Anzhi habían pasado del tibio marron a un negro resplandeciente que les consolidaba como definitivos habitantes de "la cuna de la tierra", como es llamado Afraeka por las tribus. Tanzhi (Tanzhanita, bosques luna), Mrfhi(marfil)

Elfos gemados de Turquesa[editar]

Elfa Gemada de Turquesa por eloyoya92.

Los Gem Nahuierahs Ferha habitan en algunos bosques de la Jungla Escamosa.

Los Gem Nahuierah Ferha o Elfo Gemado de Turquesa se escindieron hace mucho, cuando los ancestros de las gemas quisieron explorar la Jungla Escamosa. Fundaron un campamento llamado Skeilward. Pero este campamento duró poco. Durante una de las patrullas de los Drocodïl, estos avistaron el campamento y lo destruyeron. Pero afortunadamente, un grupo de patrulla Gem Nahuierah no estaba presente en el campamento cuando los Drocodïl los diezmaron. Estos, al volver se encontraron con que no habían dejado piedra con piedra. Los miembros de esta patrulla decidieron alejarse del campamento para evitar que los Drocodíl los pillaran allí si volvían, lo que de hecho hicieron. Los sucesivos desembarcos fueron igualmente diezmados.

Estos pocos Gem Nahuierahs que sobrevivieron, tuvieron que adaptarse a vivir en un clima en el que nunca lo habían intentado antes. Esto supuso muchos cambios de conducta y muchos sacrificios tanto con las distintas especies bífidas y reptilianas como con las demás criaturas y peligros de Jungla Escamosa. Pero aun después de muchas renuncias, los elfos gemados de turquesa demostraron que este continente tan exuberante como peligroso era para ellos.

A lo largo de los miles de años que pasaron desde que llegaron, su fisonomía cambió asemejandose cada vez más a la de un jaguar con orejas puntiagudas y menos a la de un elfo de ciudad. Los campamentos Ferha se asientan completamente encima de las copas. En ellos transcurre toda la actividad social Ferha tanto los cotilleos y las decisiones como los pasatiempos y el ritual de los tatuajes. Los Ferha llevan tatuajes en su piel que representan a los espíritus del bosque, del que el más importante es el Río Anaconda. Se visten con pieles hechas de sus presas. Aunque nunca llevan muchas encima

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.