Linajes de Elfos Gemados (Eimeraik)

De Bestiario del Hypogripho
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Brillante, Perla, Ópalo iris, Granate, Peridoto y Ojo de Tigre, por Yuett.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Plano de Lwön.   Este artículo tiene elementos que forman parte del planeta Gemra.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Yuett, de VaraAnn, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Elfos Gemados o Gem Nahuierahs[r 1] son unos Elfos que se extienden por el verde Planeta de Gemra, sembrado de polvo de mineral precioso. En algún momento de su existencia pasaron de ser un imperio unido (ver Historia de los Gem Nahuierahs) a ser linajes que se convirtieron en variedades genéticas empujados por sus diferencias culturales.

En Eimeraik, al oeste de Yurops, el antiguo Imperio de los Ancestros de las Gemas se ha disgregado en seis estirpes: Los Brillhe[n 1], que ocupan las llanuras centrales de Cribeos, mientras su tótem, el águila melena de brillante, sobrevuela sus dominios. Los Peridhe, que pueblan los bosques, teniendo como tótem al ciervo. Los Garnthe en las montañas occidentales adoran al lince. los Citrhe en el desierto del coyote y los cañones de roca, teniendo como tótem al coyote. los Opahe en la arboleda glacial, con su tótem el oso y los Parlhe en los orientales lagos de la bienvenida, que adoran a la nutria.

Se podrían encontrar similitudes entre estas estirpes y estirpes que se encuentran en Yurops ya que han seguido un proceso cultural muy parecido. Con la disgregación del imperio, los Gem Nahuierah de Eimeraik se volcaron en las religiones que practicaban aquí los Aviala, los Xoloc y los primitivos Humanarym (el único continente de Gemra donde aún quedan individuos de esta especie). Aunque adoren tótems animales, esto no quiere decir que hayan dejado los cultos que tenían en Yurops, siguen adorando a Téhilor, a la que consideran como la fuente de los principios morales, pero esta vez la adoran de una manera menos directa, mediante los intermediarios naturales, y estos animales a los que adoran tienen como tótem suyo a Téhilor.

Elfos Gemados de Brillante (Brillhe)[editar]

Un Elfo Gemado de Brillante, por VaraAnn.

Los Brillhe, se muestran como los orgullosos herederos del imperio de Eimeraik Gemado, de hecho siguen empecinados en mantener la antigua estructura de reinos y provincias, aunque ellos apenas tengan delegados para una sola de estas. Siguen cultivando la música y las artes, aunque no con tanto esplendor como sus ancestros. Las fiestas, festivales y ferias son muy comunes en sus territorios.

Elfos Gemados de Peridoto (Peridhe)[editar]

Un Elfo Gemado de Peridoto, por VaraAnn.

Los Peridhe tienen poderosos chamanes que comunican a su pueblo la voluntad del espíritu del bosque, Lieneli el ciervo astral. Su poder llega hasta tal punto que son ellos los dirigentes políticos y religiosos de los Peridhe. A pesar de esto se les puede encontrar continuamente inconscientes debido a los rituales de viaje que realizan mascando la hoja de Itessa. Durante estos trances, los que toman el poder son los dirigentes de las tribus. Cuando vuelven en sí, asegurando haber viajado a lejanas tierras, dictan nuevas órdenes que benefician al bosque. Todos los Peridhe sin necesidad de líder tienen conocimientos de multitud de animales, plantas, remedios y prácticas que los Brillhe no usan por parecerles poco civilizadas.

Elfos Gemados de Granate (Garnthe)[editar]

Un Elfo Gemado de Granate, por VaraAnn.

Los Garnthe son la estirpe que más se ha adentrado en Eimeraik, y ocupan las Montañas Occidentales de Rethaseng, que desembocan en el Mar más allá del Mar, el océano entre Eimeriak y las Tierras salvajes lejanas. Este terreno escarpado no está exento de peligros, ya que multitud de otras tribus luchan por sobrevivir, algunas de ellas hostiles a todas las demás. Los Garnthe han desarrollado un carácter autosuficiente y combativo que les mantiene siempre alerta. Son una tribu semi-nómada, y cuando se desplazan por tierras en las que podían ser asaltados, rezan a su tótem el Lince para que les dé el coraje para repeler a sus agresores.

Elfos Gemados de Citrino (Citrhe)[editar]

Un Elfo Gemado de Citrino, por VaraAnn.

Los Citrhe soportan el calor del desierto gracias a la astucia del coyote. Sus poblados se componen de montones de chozas dispuestos de manera irregular y cubiertas por pieles. Todo el líquido que pueda caer sobre ellas es recogido en uno de los pliegues de la choza que se aprovechara. Las comunidades Citrhe se alimentan de las presas que pululan por el desierto del coyote, tales como algunos artrópodos y reptiles. En los cañones de roca encuentran piezas más grandes, ya que en ellos también habitan mamíferos.

Elfos Gemados de Opaloiris (Opahe)[editar]

Un Elfo Gemado de Opaloiris, por Yuett.

Los Opahe prosperan en el bosque glacial al norte de Eimeraik teniendo al oso como su tótem. Estos fornidos elfos habitan los mismos territorios que el oso. Los bosques de coníferas y mas arriba el hielo. Son expertos cazadores y exploradores con una dieta rica en proteínas. Construyen sus casas con madera u otros recursos que estén por la zona, aunque a la hora de ir de caza, no dudan en descansar en cuevas naturales. Sus vestimentas están hechas con el cuero de algunas de sus víctimas aunque también fabrican ropas ornamentales con otros materiales.

Elfos Gemados de Perla (Parlhe)[editar]

Una Elfa Gemada de Perla, por Yuett.

Por último, los versátiles Parlhe, que habitan sobre los lagos de la bienvenida construyen y deconstruyen estructuras flotantes tan ágilmente como un castor, y su maestría en la pesca se iguala con la de la nutria, su animal protector. De la pesca es de la que obtienen casi el 100% de sus sustento y otros materiales útiles. Además aunque duerman en sus casas flotantes, el agua es el medio en el que les gusta pasar la mayor parte de su tiempo.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. La terminación del nombre de las estirpes es "-he".

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. Texto original de Avengium inspirado en los elfos fantásticos arquetípicos de la fantasía del siglo XX.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Linajes de Gem Nahuierahs de Eimeraik
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.