Limogatos

De Bestiario del Hypogripho
Limogato en el Condado de Limork, Limeria Sudoccidental.
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: A este artículo le faltan ejemplos notables de aquello que discute de manera general.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Sibhn.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planoeta y/o reino de Limeria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Limogatos son seres limonosos felinos provenientes de Limeria. Son valorados como mascota de compañía y como alimento.

Aspecto[editar]

Son similares a un gato doméstico, de no ser porque tienen cola de limón en lugar de cola de gato, la cual se encuentra ausente. Esta cola o prominencia limonosa puede aparecer en cualquier lugar de su cuerpo. Presentan una o dos orejas en la cabeza.

Si bien en su parte superior presentan piel limonosa lisa, por el lado de su barriga pueden presentar vello.

Biología[editar]

A pesar de resultar seres limonosos, los Limogatos son animales, no vegetales. Entran en celo y se reproducen de manera similar a los mamíferos, y poseen dos sexos. El ciclo de vida de un Limogato es un año Limeriano, el cual dura aproximadamente el doble de un ciclo estándar.

Una particularidad es que la temperatura corporal del limogato permanece fresca y generalmente no es superior al ambiente, aunque necesitan tomar mucha agua. Algunos de los motivos para esto es transpirar para mantener baja la temperatura, pero otro es la difícil digestión de los limaratones, limanarios y limardinas que suelen comer.

Domesticación[editar]

Los limogatos fueron seleccionados por sus cualidades alimenticias a través de miles de generaciones, desde antes de la Limántlida. Sus primos salvajes son los Gatos Limónteses, los cuales son demasiado agrios y no suficientemente jugosos para resultar un deseable plato principal. Por secos, fibrosos, y ácidos, apenas sirven de condimento.

Ciclo de mascota[editar]

Se posee a los Limogatos desde que son un pequeño limoncito hasta que maduran, cuando se procede a comérselos. Lo mismo aplica para los Limogatos de Limeria como para aquellos que fueron removidos y son comercializados en el ámbito interplanar. Ha habido debate sobre si los limogatos son una especie de loro o de palta; generalmente se inclinaría más porque fueran Loros, pero la opinión dominante es que no constituyen ninguno de los dos porque son demasiado comunes y fáciles de mantener.

Algunas asociaciones interplanares de defensa afirmaron que esto es cruel, pero la cría de seres subsapientes está aceptada en millones de culturas alrededor del Omniverso, muchas de ellas interplanares.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

  • Yteria Lima - "Cómo cuidar tu limogato y cómo sazonarlo", manuales de cocina interplanar.
  • Hurmak Donegros Manoserio - "Mascotas comestibles", Cyclopaedia de Animales Útiles.
  • Asociación Civil 'Detengamos Esta Locura' - "Explotación salvaje, malditos maltratadores, los mataremos a todos", Prensa Zoopsiallista de Arkhab-Lumar, edición censurada por el bureau de amenazas interplanares.

⚜️[editar]

1
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.