Limeria

De Bestiario del Hypogripho
Paisaje de las colinas limerianas.
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Sibhn.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planoeta y/o reino de Limeria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Limeria es una sociedad medieval en el Planoeta que reclama como epónimo, parte de la Metásfera Sibhn. Se basa en en el uso de limones.

Tecnología[editar]

La tecnología es generalmente pre-industrial excepto por la producción de ácidos, principal componente de múltiples armas de guerra.

Economía[editar]

La economía se basa en la agricultura de limas y limones, con personas que también viven de la cacería y procesado de otros seres limonosos.

Se ha advertido que la sobreexplotación de plantas y animales silvestres puede contraer fuertemente la actividad económica en un futuro si se sigue matando para beneficio de mercaderes extraplanares, pero ésta no parece una preocupación inmediata del gobierno que se "beneficia" de las transacciones con tecnología extranjplanar.

Gobierno[editar]

Interior de un castillo limeriano.

Todos van a hacer sus peticiones de audiencia a la magnífica Corte del Rey Limón. Regionalmente, gobierna un sistema de duques y condes, con limitada pero creciente interferencia del gobierno central. Los Condes pueden ir a la guerra entre sí para "robarle" ducados a los adversarios, asegurando en teoría que solo queden condes fuertes y eficaces. Sin embargo, el rey divide entre parientes los condados demasiado grandes, "de la misma forma que se divide un limón cuando crece mucho"[afirmación patentemente dudosa].

Pasado[editar]

El gobierno de Limeria se considera sucesor espiritual de la perdida Limántlida, aunque realmente no se parece mucho a ésta y a su sistema sociopolítico altamente centralizado, cosmopólita y urbano; ni hablar de su avanzada tecnología.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.