Limarcianos

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los Fragmentos de Terra, Sub-Versos en el multiverso de la Metásfera Zzsh.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Limarcianos son una especie cyborg (mitad vegetal lima, mitad máquina) que vive en el Marte del Fragmento de Terra SC-231.

Cultura[editar]

Son una especie que considera a la guerra como anatema, pero ama los juegos de guerra. En especial es adicta a los juegos de estrategia digitales en tiempo real ("RTS" o real-time strategy). En sus trajes biomecánicos incluyen la sustitución de sus dos ojos por gafas de realidad virtual. A través de ellas les encanta mirar los partidos, por ejemplo, de StarWarCraft XXXVII.

Consideran lo más exquisito de las partidas no las estrategias desplegadas, sino los comentarios ácidos que se hacen los jugadores los unos a otros, y los comentaristas a ambos.

Para los Limarcianos no existe el concepto de la caballerosidad en el deporte. Insultar al adversario es una parte completamente válida y esperada del juego psicológico. Sin embargo, los insultos deben poseer un buen grado de ingenio intelectual para tener efecto.

Estudio de los terrícolas[editar]

Los Limarcianos están muy al tanto de la cultura terrícola humana; mucho más de lo enterados que están los terrestres de la cultura limarciana, que les es ajena. A pesar de que los propios Limarcianos consideran a la Tierra barbárica y atrasada, los conflictos humanos han sido ampliamente estudiados para crear más y mejores RTS de realidad virtual. Por otro lado, los Limarcianos no admiran para nada la habilidad humana de insultar a sus adversarios, la cual les parece muy subdesarrollada. En su planeta desprecian las nociones terrícolas de las "buenas" costumbres, las cuales impiden que en la modernidad tardía los generales y líderes terrestres se insulten libremente los unos a otros.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar