Robots buzo dussianos

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Liih-noô-seri»)
Un Robot buzo dussiano, por Erik Johnson.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Duss.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Cúmulo Fyroi.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Erik Johnson, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Liih'noô'seri o Robots buzo dussianos son robots dussianos de Sexta Generación (6G), bastante avanzados, que fueron empleados por los Dussianos en todo el Cúmulo Fyroi (en el Sistema Estelar de Ulel Sistema Solar[1]) en la extracción de minerales. También fueron los encargados de construir los conductos hasta Fisuras Interplanares (un tipo de Qruze), para transportar materia prima y energía desde otros Planos y también hacia ellos.

De repente, empezaron a levantar sospechas de "comportamiento errático". Los Liih’noô’seri tienen gran movilidad y debido a ello los daños que provocaron con su comportamiento violento fueron bastante grandes, atacando a un grupo de operarios dussianos, que sufrieron graves heridas.

Debido a ello, los Liih’noô’seri (junto con otros robots de Sexta Generación (6G) como los Kehidarii) fueron inutilizados para dejar paso a los robots de Séptima Generación (7G) (como los Robots de Ikk), los primeros verdaderamente inteligentes.

No se deshabilitó a todos sino que se guardaron algunos para propósitos de investigación. También hubo muchos Kehidarii a los que se sustituyó sólo la parte del cerebro positrónico[r 1], por uno más moderno de Séptima Generación (7G).

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. El Plano de Qenal posee un Sistema Solar conocido como Sistema Estelar de Ul donde hay un estrecho paralelismo con el Sistema Solar. Los planetas o astros del Sistema Estelar de Ul no son enteramente iguales pero se pueden establecer algunas correspondencias.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. Guiño a los robots de Isaac Asimov.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Liih'noô'seri
Un elemento de este artículo (Cerebro positrónico) está basado en los libros de la saga siguiente:
Fundación
No posee ninguna relación canónica con ello.

   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.