Libá Sivere

Más información puede estar disponible en un futuro.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos estrechamente relacionados con la Biblioteca de Um.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Libá Sivere es una bibliothekaria en la Biblioteca de Um.

Se la describe como una mujer-planta que parece ser similar en algunos aspectos a una parra. De hecho, su "cabello" extremadamente largo son como enredaderas, y de él surgen ocasionalmente racimos de Uvas. No tiene problemas en convidar esas uvas en selectas ocasiones, aunque pocos entre los que las comen saben o se dan cuenta que de ese modo están ayudando posiblemente a la reproducción de Libá. Algunos por esto último la han acusado de perversidad. Sin embargo, externamente suele ser alegre, abierta, agradable y extrovertida.

Su lugar se encuentra en la División de Evoluciones, y también es una de las bibliothekarias más activas en dar la bienvenida a Um en su conjunto cuando llegan nuevos miembros.

Según cuenta una serie de relatos de dudosa confiabilidad, Libá Sivere fue quién enseñó al legendario Dracocornio Esmeralda a leer y escribir; lo cual eventualmente conllevaría la supuesta pseudo-creación de su Hiperbestiario.

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png