Levitatanes

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Mark Tedin, de Magic The Gathering, de Wizards of the Coast y modificadas por NimoStar que deberían sustituirse.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Levitatanes (así llamados comúnmente por asimilarse a un Leviatán que levita - K̴̙̇.̸̢͒V̶͖͝.̸̼́I̶͇̾.̴̭̽T̴͔͋.̵͙͒A̴̭͗.̸̟̂R̴̻͘. en idioma dimumaéico, lo cual aparentemente corresponde a unas siglas desconocidas) son una de las Especies Sujetas que sirve a los Dioses Muertos de Más Allá de las Estrellas. Su rol principal es proteger los Cubos Fractales Especiales Supresores de grandes amenazas, especialmente de parte de los Il-Humanos. Los Levitatanes son de las últimas líneas de defensa cuando todas las demás protecciones y medidas preventivas han fallado. Rara vez tienen que entrar en combate, pero cuando lo hacen, los resultados se esperan decisivos.

Biología[editar]

Los Levitatanes son tal vez la única Especie Sujeta biológica que no poseen importantes porciones de ADN de criaturas pertenecientes a las Il-Tierras (a diferencia de los más "nativizados" Caalmu y Tizongi). Son una especie proveniente exclusivamente del distante planetoide de Ppntln, aunque tienen parte de su ADN alterado por los Dimumaes, por diversas razones.

En apariencia son similares a una anguila, aunque su tamaño llega a ser de 15 betros o más. Otra diferencia evidente es que su "aleta" es mucho más amplia, debido a que también la necesitan utilizar en el aire. Pueden desplegar o replegar cuatro aletas de estas en total: Dos verticales y dos horizontales.

Sin embargo, de lejos la mayor alteración en su fisionomía es la extracción y reemplazo de su aparato respiratorio entero por uno biomecánico dual, capaz de respirar tanto el aire como los océanos il-terricolas. Esta es una de las operaciones más delicadas realizadas en las Instalaciones Submarinas Perniciosamente Ocultas. La cirugía sólo se puede realizar de forma segura cuando el Levitatán ha alcanzado un tamaño completo: Estos organos biomecánicos no crecen con ellos, así que permanecen del mismo tamaño. Hasta que la operación se realice, se mantendrán en tanques especiales dentro de las Insupeoc. Aquí también se los adoctrina y condiciona por su lealtad y en tácticas necesarias para sus operativos.

Desarrollo[editar]

Los levitatanes pueden tardar años en crecer, por lo que mantenerlos con vida es imperativo. Algunos analistas creen que el aparente metabolismo rápido de un Levitatán, junto con su uso de descargas eléctricas, significa que no podrían vivir demasiado tiempo. Otros apuntan al probable uso de reemplazo de órganos por otros clónicos o sintéticos para impedir tener que reemplazar al Levitatán completo cuando posee una herida o fallo interno. Mantener activo el mismo Levitatán el mayor tiempo posible ahorraría costos en su crianza y condicionamiento físico y mental.

Tácticas[editar]

No se sabe cuánto viven los Levitatanes, pero se cree que las Insupeoc mantienen varios en reserva. Solo un Levitatán suele estar activo alrededor de un Cufressu al mismo tiempo.

Los Levitatanes, como lo indica su nombre, pueden levitar sobre el mar mediante el uso de un campo magnético, aunque necesitan cardúmenes de Caalmu dentro de éste para utilizar esta habilidad a su máximo potencial. Tal cosa se realiza mediante repulsión magnética y transmisión inalámbrica de electricidad de los Caalmu al Levitatán. La elevación de los Levitatanes posee diversos usos; uno importante es mirar a largas distancias mientras los Sedeinpe no tienen que exponerse y pueden permanecer ocultos. Los ojos de los Levitatanes son más potentes que los de las águilas, y son capaces de transmitir información a través de señales electrónicas a Sedeinpe o Caalmu cercanos. Además de la levitación, pueden saltar del agua y bastante literalmente "nadar en el aire" con movimientos muy enérgicos, aunque solo por unos pocos segundos.

Los Caalmu, de hecho, actúan como "baterías" del Levitatán en diversas situaciones. Una de estas es durante el ataque. El Levitatán es un gran canalizador y puede enrrollarse total o parcialmente en submarinos o los cascos de los barcos; cargado por los Caalmu, luego puede generar una descarga eléctrica rítmica de voltaje y amperaje variables, para fundir el artefacto. Por supuesto, para casi cualquier forma de vida, este ataque es letal.

Los Levitatanes, a pesar del aspecto terrible de su rostro, no poseen dientes fuertes. El rol de atacar así le corresponde a los Tizongi. La alimentación de los Levitatanes es desconocida. Posiblemente coman un caldo especial preparado en las Insupeoc mismas.

Incrementalmente, los analistas estratpegicos tienden a pensar que la estimación previsamente "comprobada" (antes de la Gran Redención) de un Levitatán activo por Cufressu ha quedado horriblemente obsoleta. La destrucción de pequeñas flotillas cercanas a Zzxazxbovxc´xr (como la Expedición Luviónica) sin que hayan podido enviar señales de ayuda podría indicar la presencia de múltiples levitatanes. Otros apuntan a la probabilidad de interferencia electromagnética exótica que bloqueara las señales o inutilizara preventivamente el equipo de comunicación.

Leyendas y sospechas[editar]

En el cuento de la etnia rucal generalmente conocido como Las 12 Cazas, los héroes matan un Levitatán y se implica que lo devoran. Por mucho tiempo los investigadores interplanares creyeron que esto era un mero mito. Sin embargo, cuando un Cubo Fractal Supresor cuya descripción coincidía con la de Zzxazxbovxc´xr fue descubierto por los Il-Terrícolas (la única de estas estructuras de la que poseen cualquier proporción de información), no había ningún Levitatán aparentemente cerca de él.

Hay varias interpretaciones entre los investigadores locales:

  • Los levitatanes siempre fueron un mito.
  • El levitatán murió de viejo y no pudo ser reemplazado.
  • El levitatán está ahí, pero permanece oculto o no deja evidencia de sus operaciones. Posiblemente haya más de uno.
  • La historia se basó en una historia real de la muerte del Levitatán, pero los detalles fueron inventados.
  • Y finalmente, claro que la historia fue cierta y el Levitatán fue en efecto asesinado durante una de las Cazas.

Estas últimas dos tienen toda una serie de interpretaciones intermedias, ya que se sabe que la descripción del interior del Cubo por parte de Las 12 Cazas y su ascripción a ella de una tablilla dorada es extremadamente implausible; parece, de hecho, agregada para coincidir con la progresión del resto del relato, algo en lo que coinciden todos los académicos reputables (y que no son Hipotesistas del Complot). El debate continúa en la cultura popular, a pesar de eso.

⚜️[editar]

0
Icon imagen.png
Este artículo está inspirado en la imagen siguiente:
Slipstream Eel por Mark Tedin para Wizards of the Coast (MTG)
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png