Levantadores (FT-S21)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los múltiples sub-versos de los Fragmentos de Terra.   Este artículo tiene elementos que forman parte del universo del Fragmento de Terra S21.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Levantadores son una de las tres facciones políticas de ingeniería geoformadora importantes en el Fragmento de Terra S21, parte de la Metásfera Zzsh.

Esta facción posee un perfil mediático menor que los Hundidores y los Aplanadores. Generalmente los Levantadores no lamentan tanto esto, contentos de dejar que sus oponentes se peleen entre sí.

Los Levantadores se enfocan en convertir a la superficie de la Tierra en altas cordilleras montañosas. Desean una organización centralizada estatal eficiente y efectiva. Creen que la humanidad debería alimentarse con granjas en terrazas, reguladas mediante métodos de riego con canales. Sus asentamientos se colocan en valles y laderas. Su centro político se coloca en los Andes orientales y el altiplano boliviano, aunque también tienen importantes sedes en los Himalayas y en los Andes del norte y del sur.

Aunque se considera que los Levantadores son mucho más débiles que los Aplanadores y los Hundidores, ellos mismos prestan poca atención a estos "análisis". Se ocupan de sus asuntos y consideran a su victoria una cuestión de tiempo y de esfuerzo, no de publicidad. Ignoran las ideologías en competencia, que a su vez suelen ignorarlos a ellos. Por cada cuatro sentencias que la insidiosa Sesqua dedica a los Aplanadores, tal vez una o dos palabras de desprecio irán a los Levantadores, sin que los considere -en apariencia- una verdadera amenaza para sus planes de inundar todas las tierras emergidas. Pero el foco de esta facción es más bien interno y se basa en el trabajo sobre su terreno y su comunidad, no en batallas por el espacio en la pantalla, que felizmente ceden; prefiriendo enfocarse en construir una sociedad sin pantallas.

Hay quienes creen que la gran verticalidad de los Levantadores demuestra que son imparables, implacables, incansables. Que, a pesar de su perfil bajo (irónicamente con su elevacíon alta), resultan los vencedores inevitables de la contienda, el caballo negro en la carrera por la geografía del planeta. Naturalmente, a las personas en el mundo civilizado que piensan estos disparates les debe faltar un tornillo.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png