Leposianos Caídos

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Leposianos Caídos (Ihriki Na´tak, literalmente "gente Ihrik perdida y encontrada") son una variante de Leposianos que escaparon de experimentos horribles realizados por alguna clase de entidad desconocida.

No pueden volver con los suyos por sus mutaciones y deformidades. Por otro lado, se han vuelto notables tecnólogos, hechiceros y alquimistas en el ámbito interplanar de Umaggar.

Los Leposianos Caídos también son anatema para su especie porque suelen apoyar el perrorismo. Esto es porque razonan que resulta un buen contraste frente a los sueños civilizatorios del "progreso", responsable de las horribles pruebas a las que fueron sometidos.

Orígenes[editar]

Un Ihrik Na´tak capaz de utilizar la telekinesis para levitar objetos.

Cuando eran parte del pueblo original de los Ihriki, los individuos que dieron origen a los Leposianos Caídos habrían sido secuestrados subrepticiamente desde el demiverso de Gharia, el Cosmos Desprometido, parte de la Metásfera Ohk.

Los mismos Leposianos Caídos no saben quiénes fueron los responsables de haber experimentado con ellos. Candidatos incluyen al Imperio Omega y los Amos Oscuros. Buscar los responsables de los experimentos para así poder vengarse constituye una de las grandes gestas de los Ihriki Na´tak.

Las leyendas cuentan que hubo una gran rebelión en el laboratorio y que así los Leposianos Caídos recuperaron su libertad y pudieron escapar en Planonaves allí estacionadas. Los relatos del escape son divergentes en múltiples puntos por lo que es difícil reconstruir una narrativa definitiva. La inestabilidad psicológica de muchos Leposianos Caídos, su valoración alta de su propia autonomía y su resistencia a las preguntas no ayuda a la interrogación prolongada o profunda.

Características[editar]

Un alquimista Leposiano Caído.

Poseen características de conejo antropoide[n 1], al igual que su especie progenitora.

Los Leposianos Caídos difieren mucho entre sí. Una buena proporción de ellos posee tres o más orejas. También resulta característico su cabello gris oscuro, de apariencia sucia y desgarbada.

Muchos Leposianos Caídos sufren de problemas psicológicos como síndrome de estrés posttraumático, debido a las duras vidas que han tenido que sobrellevar. Ciertos Ihriki Na´tak desarrollan habilidades psiónicas, pero estas pueden ser desatadas y dañinas debido a sus emociones difíciles de controlar.

Las características mutantes de los Leposianos Caídos son heredables genéticamente (para aquellos que se puedan reproducir).

Desarrollo[editar]

Los Ihriki Na´tak son nómades, viviendo generalmente en sus naves interplanares o en bases temporales en pequeños planetoides, planoides y lunas.

Se encuentran más desarrollados que los Ihriki convencionales en una serie de sentidos, pero poseen menos control geolocado efectivo, alterando así dos evaluaciones diferentes en la Escala de Gordichov.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Según otras fuentes, se considerarían ursinoides más precisamente, ya que son capaces de tomar postura bien bípeda o bien cuadrúpeda. Además, todo su cuerpo es peludo.

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.