Leones guardianes (mitología)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer León guardián (desambiguación).

Un shíshī, de dominio público.
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente
Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología japonesa:
Leones de Fu

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de dominio público, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Los Leones guardianes, más conocidos con el nombre de Leones de Fu e, incorrectamente, como Perros Fu, también shishi (石獅; shíshī, lit. "león de piedra"), son animales míticos presentes en los países de tradición budista, especialmente en China, Japón, Corea y el sudeste asiático (Vietnam, Camboya, Tailandia, Birmania, Sri Lanka, Laos...) apareciendo profusamente como elementos arquitectónicos en la entrada de templos y palacios, ejerciendo una función protectora (apotropaica) contra malos espíritus o para atraer la buena fortuna.

Japón[editar]

Tienen multitud de nombres, normalmente son llamados Shishi, Kara-shishi, shīsā. Es un antiguo símbolo y fue consignado en el arte como el león guardián del Imperio.

Galería[editar]

⚜️[editar]

0
Este artículo también cuenta con un borrador publicado en el blog oficial del Bestiario.
El artículo-borrador es el siguiente: Los Shishi
El blog y la wiki pueden diferir en formato y/o contenidos.
   Artículo redactado por Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.