Leo-Nardos

Representación de un Leo-Nardo.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Ohk.   Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Valkalondra, habitado mayormente por félidos.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos creados con la asistencia de un bot u otra forma de "inteligencia artificial".  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Leo-Nardos son de la casta dominante del Imperio Cálico, y crecen bajo las estrellas destellando en sus ojos. Provienen originalmente de las montañas donde una vez vivieron sus ancestros, pero con la tecnología del Imperio Cálico, sus cabezas se atreven a soñar, más altas que la Luna.

Los Leo-Nardos son sonrientes: Se describen como gente feliz, valiente, y es divertido estar alrededor suyo. Su mayor poder es el de controlar la herramienta de la tecnología del Imperio Cálico, lo cual, a su vez, los hace los prospectivos señores de toda Valkalondra.

Físicamente, los Leo-Nardos se ven como leones erguidos, bípedos, con ojos de un azul brillante (que resplandece como un cian estrellado en la oscuridad) y pulgares oponibles.

Fueron los Leo-Nardos quienes convencieron a los Gatonios de la superioridad de la vida urbana. Así se ganaron su eterna gratitud.

Según la cultura de los Leo-Nardos, cultivar la habilidad tecnológica es indivisible de cultivar la perfección artística. El dibujo técnico es su disciplina más preciada, y la arquitectura su pasión universal.

Los Neo-Nardos son artistas, pero también ingenieros, técnicos, informáticos. Diseñan todo el tiempo nuevos modelos de bio-implantes así como formas más eficientes de alojar a los felinos, como los Edificios-Guarida y las Cuevas de la Gatificación.

A pesar de su buena prensa, hay una minoría entre los Gatonios que se opone a la "Placentera" dominación de los Leo-Nardos. Estos se agrupan en la misteriosa Casa Club AntiNepeta. Su argumento es que los Leo-Nardos en realidad tienen planes siniestros basados en la adicción de los gatonios a la Hierba gatuna.

Los Leo-Nardos promueven el prejuicio contra los llamados "Perritraidores" (hienas del bosque), así como buscan la manera de repeler a los Linces que se Despiden de la Madrugada para extender la capacidad industrial.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png