Lemelts

Este artículo tiene elementos que forman parte de Nefren.     Este artículo se compone de contenidos creados por j0k4.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Anatomía y fisiología[editar]

Su tamaño varias en hombres de 2,15 m a 3,05 m. y en mujeres de 2 m a 2,45 m. Son de complexión musculosa tanto hombres como mujeres y su cabeza es ligeramente más pequeña que su cuerpo. Su principal órgano y "motor" son las winlivs, que procesan los gases que emana la flora de Ayat y la convierten en energía. Posen un cerebro pequeño capaz de realizar las funciones básicas y desarrollar pensamientos muy básicos culturales. Sus orejas son 12 veces más grandes que las de un humano común y puntiagudas. Son altamente agresivos. Pueden volar solo en lugares boscosos o con mucha vegetación.

Tienen un sistema en sus "winlivs" (alas) que absorben los gases de la fauna de Ayat, que les permite generar la energía para entre otras cosas poder volar. La máxima altura de vuelo es de unos 3 m a 4,5 m.

Pueden ver en oscuridad completa, sin distinguir colores. Poseen una audición 10.000 veces superior a la del ser humano.

Dieta[editar]

Carnívora en la mayoría de los casos.

Sueño y ciclos[editar]

No duermen, usan un sistema de reposo donde regeneran su sistema linfático, pero dejan sus sentidos en un estado reducido.

Idioma[editar]

Lemeltio, no verbal

Contacto y diplomacia[editar]

Ataque en manadas pequeñas, consideran a cualquiera ajeno a su raza un antagonista.

Ciencia[editar]

Excavación de túneles, arquitectura básica.

Tecnología[editar]

Poseen una legión de soldados que utilizan tridentes hechos de un metal localizado en Ayat.

Pensamiento[editar]

Su moral es la supervivencia del más fuerte

Arte[editar]

Ninguno.

Gobierno: Poseen una estructura matriarcal, Líder matriarca de tribu, autárquico, Su aldeas más conocidas se las suelen llamar "cabmelts". Su grado de inteligencia es básico pero, tiene una organización.

Economía[editar]

Extraen distintos metales preciosos del Continente de Ayat.

Medio ambiente[editar]

A pesar de su salvajismo, viven en armonía con el ambiente.

Comunicación/es[editar]

Sistema de carros llamados "Silures".

Usos y leyes[editar]

Normas básicas dictadas por la líder matriarca y sus 3 consejeras de justicia.

Espiritualidad[editar]

A pesar de su baja inteligencia, poseen religión, Sus dioses son antepasados que evocan a la hora de una guerra.

⚜️[editar]

0
 Avatar j0k4.png  Artículo original de j0k4
Icon pluma dorada 1.png