Lechuzas de la Gravitación Lunar

Una Lechuza de la Gravitación Lunar, por Jenny Schukin.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jenny Schukin, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Lechuzas de la Gravitación[r 1] o Buhgravluns[r 2] son Dioses Menores del Milegu que sienten un enorme regocijo al crear sistemas gravitatorios en los que haya muchos satélites. Por esto a veces son llamadas las "Lechuzas de la Gravitación Lunar".

En órbita[editar]

Las Lechuzas de la Gravitación crean estos sistemas agarrando con sus garras una masa geoidal y llevándosela consigo. Van cogiendo varias de estas masas y reuniéndolas. Cuando tienen varias de ellas aisladas entre sí, usan su magia de la gravedad y ponen a orbitar a unas en torno a otras.

Las formas y disposiciones de estos sistemas gravitatorios son tan variados como los Lechuzas que las fabrican, pero se pueden estudiar por sus parámetros. Algunos de estos parámetros son:

  • Número de cuerpos celestes: Los sistemas construidos por los Buhgravluns pueden ir desde los 3 cuerpos hasta centenares de ellos.
  • Tamaño de los geoides u otro tipo de cuerpos: pueden encontrarse geoides de todos los tamaños, algunos del tamaño de un asteroide, otros del tamaño de un planeta gaseoso.
  • Modo de orbitar: generalmente las Lechuzas de la Gravitación prefieren la manera clásica de orbitar de los planetas. Pero algunos prefieren que orbiten en órbitas geométricas, triángulos, pentágonos, etc., o describiendo siluetas de objetos y seres.
  • Disposición: este es uno de los parámetros con más variación. los cuerpos celestes pueden disponerse mientras orbitan, en líneas rectas, onduladas o quebradas, en grupos concéntricos describiendo diferentes figuras, orbitando unas alrededor de otras manera alternativa, describiendo espirales y hélices, y radiando desde un centro.

Diseños a escala[editar]

Las Lechuzas de la Gravitación viajan a Planos en los que los geoides no están habitados y se dedican a hacer sistemas cada vez más complejos. Cuando los finalizan, los congelan en el tiempo y crean una reproducción a escala de ellos. Una vez han acabado la reproducción, y ya no van a usar más los geoides, los devuelven a sus Planos de origen y se ponen a pensar en su siguiente diseño.

Esto puede tardar mucho si el Buhgravlun es muy antiguo. Los Buhgravluns más antiguos hacen complejas pautas con los geoides que describen el número pi (π) o el número phi (ϕ) en órbitas de satélites. Otros hacen que un geoide recorra el perímetro de un área finita fractal [r 3] y aun los más extravagantes no dejan de crear nuevos hechizos usando la Música de las Esferas llamada "Música de las Astronotas".

Relaciones con otros seres[editar]

A las Lechuzas de la Gravitación les gusta conversar unos con otros, pero a parte de esto no tienen muchas más relaciones sociales. Ver a un Buhgravlun hablando con un ser de otra especie es algo muy extraño. Parece que resolver el misterio que yace oculto detrás de las leyes de la gravitación ocupará todo su tiempo.

Referencias[editar]

  1. Texto original de Avengium inspirado en un vídeo de planetas girando en vórtice (ese vídeo no es verdadero, explicación aquí en inglés → «No, nuestro sistema solar no es "un vórtice"»).
  2. La etimología del nombre de estas criaturas proviene de las palabras búho, gravedad y luna.
  3. El perímetro de un área fractal finita puede ser infinito. Como ejemplo: "el paradójico copo de nieve de Sierpinski".

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Lechuzas de la Gravitación Lunar
Icon pluma dorada 1.png