Lawsü

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte la Dimensión de los Centros del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Lawsü es una enorme Herramienta de Energía diseñada por los Masugran Dorados para abrir la Gran Frontera y acceder de nuevo al Centro de Todo, de donde habían sido expulsados por los Dioses del Caos. En el Centro de Todo se encuentra la Figura más perfecta de Todo, una versión en miniatura de absolutamente todo lo contenido en el Milegu. Es Todo pero en una porción finita (y aún así infinita) del espacio.

De hecho, los Masugran (una especie muy antigua y poderosa) estaban al cargo de un proceso muy importante: se encargaban de regular la expansión de los Centros del Milegu. Al principio, ambos Centros (el Centro de Todo y el Centro del Cosmos) eran estables y nada sucedía. Pero se expandían de manera continua, por influencia de la Figura más perfecta de Todo (situada en el Centro de Todo): cuando uno crecía el otro también.

Pero la estabilidad no fue eterna y el crecimiento comenzó a tener un ritmo distinto entre ellos.

Para evitar la mezcla de ambos (que podría provocar la destrucción del Milegu), los Masugran diseñaron un complicado sistema de contención que regularía el crecimiento de la Figura más Perfecta de Todo, para así evitar cualquier contacto entre el Centro de Todo y el Centro del Cosmos. Hicieron esto separando ambas esferas física y metafísicamente. También crearon las conocidas como Llaves Interplanares para permitir la expansión de los Centros del Milegu de una manera controlada.

Como los Centros sólo podían crecer en un período pequeño de tiempo, acababan almacenando demasiada energía. La energía sobrante se transformaba en dioses, surgidos de la nada.

En una de esas ocasiones (después de más de 10¹⁰⁰ sin ningún incidente) los Masugran olvidaron varias llaves para así que no se pudo abrir la inmensa protección entre el Centro del Cosmos y el Centro de Todo. La Figura más perfecta de Todo podría haber chocado contra el Centro del Cosmos y esto podría haber llevado a la destrucción del Milegu.

Pero inesperadamente la Figura creció menos de lo esperado. La energía sobrante se transformó en dioses muy muy poderosos que luego serían conocidos como Dioses del Caos.

Esos dioses, al ver que los Masugran casi destruyen a los Milegu, les quitaron el control de los Centros de Milegu.

De hecho, fueron los Masugran quienes habían ayudado a crearlos, los Dioses del Caos, porque fue la Figura quien decidió crecer menos y esa energía fue la que creó los dioses más poderosos.

Entonces los Masugran fueron a hablar con los Dioses del Caos e insinuaron estas cosas, pero los Dioses del Caos se volvieron locos con esas insinuaciones y los expulsaron de los Centros de Milegu y cerraron la Dimensión de los Centros de Milegu del resto de Milegu provocando un catástrofe sin precedentes.

Entonces, para recuperar el acceso, los Masugran crearon las Herramientas de Energía: Paanu I, Ytsün y Lawsü[n 1]

Su construcción se llevó a cabo con las más estrictas medidas de seguridad, para evitar errores como los que destruyeron Trunakhi y lo convirtieron en Dossor.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Y también Paanu II.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual y tiene una versión en la galería de deviantart de Jakeukalane. Puedes ayudarlo añadiendo información e imágenes desde la desviación. Su ubicación es la siguiente: La Construcción de Lawsü
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.